REALIZARÁN EN SAN LUIS LAS JORNADAS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES

Se desarrollarán los días 16 y 17 de septiembre, en el Centro de Convenciones de La Punta. Tienen como objetivo dar continuidad a la formación profesional de los actores vinculados con el deporte.

En ese sentido, recientemente se crearon las diplomaturas superiores en Fútbol y en Handball.

Las Jornadas de Educación Física y Deportes están dirigidas a docentes de Educación Física, estudiantes avanzados en carreras relaciones con el ejercicio físico y los deportes, preparadores físicos, profesionales de la salud, entrenadores, directores técnicos, dirigentes deportivos y afines.

La temática girará en torno a los nuevos paradigmas del sedentarismo en el siglo XXI, diagnóstico y planificación en organizaciones deportivas, Plan Estratégico del Deporte en San Luis, género y deporte, Mapa Deportivo Provincial, marketing deportivo, de la escuela al podio, entre otros.

Las dos jornadas se realizarán en el Centro de Convenciones de La Punta. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7DM7w-GRDUk918QbXzf2S6amPtcIA8mc5vEv9kmTFcNKVwA/viewform

Entre los disertantes se encuentran destacados profesionales especializados en distintas temáticas, tales como los doctores Carlos Marino y Raúl Supital; los magister Silvia Dalotto, Horacio Anselmi, Sergio Furlan y Carlos Zucotti; los licenciados Mercedes Semhan, Nora Miranda, Débora Rodríguez, Marcos Brandan, Pablo Fuentes, Juan Renda, Demian Delgado y Andrea Martínes Funes; y el profesor Daniel Díaz, quien además es el subsecretario de Deportes de la Nación.

Estas jornadas son organizadas por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, con colaboración del Comité Olímpico Argentino, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el ENARD, el Instituto Romero Brest y la Federación Internacional de Educación Física.