Realizaron ESTAFA HACKEANDO el WHATSAPP de un PERIODISTA

Este martes se conoció la elaborada maniobra que algunos ciberdelincuentes llevaron adelante para concretar una estafa, a partir de la supuesta venta de dólares.

Hubo dos damnificados: el primero fue el colega Sergio Adolfo Sztuden, quien trabaja en Radio FM Familia y se enteró esta mañana que algún pirata informático le había hackeado su dispositivo móvil, ingresando a su sistema de mensajería, con un número telefónico de Buenos Aires, pero utilizando la misma fotografía de su perfil en whatsapp.

Al principio sólo optó por denunciarlo a través de un posteo y poner sobre aviso a sus conocidos. Luego se decidió a dirigirse a la Comisaría 8va. a asentar la correspondiente denuncia. Fue precisamente en ese momento cuando recibió un mensaje del segundo damnificado, un tal Joaquín Flores, que lo acusaba de haberlo estafado en más de $150.000 con la venta trucha de dólares, lo cual dejó expresado en la exposición que hizo en sede policial.

Este miércoles, aún mortificado por lo que estaba padeciendo y por la posibilidad de que con su nombre usurpado alguien pudiera estafar a sus conocidos y amigos, Sergio Sztuden escribió un nuevo mensaje en su whatsapp y lo envió masivamente a todos sus contactos.