REAPARECIÓ EL VICEGOBERNADOR Y PRESIDIÓ LA SESIÓN DEL SENADO

Luego de su prolongada ausencia tras la sonada renuncia a la postulación para integrar el Superior Tribunal de Justicia, el 7 de abril pasado, este martes retomó sus funciones el vicegobenador Eduardo Mones Ruiz. Consultado por la prensa, el funcionario pidió «disculpas a quienes se hubieran sentido defraudados».

Confirmando el adelanto de Apuntes de San Luis, el presidente natural del Senado presidió la 6ta. Sesión ordinaria, con la presencia de los senadores María Angélica Torrontegui, Diamela Freixes, Mariana Cruz, Diego García, Marcelo Debandi, Sergio Guardia y Adolfo Castro Luna.

Esa fue la principal noticia en la cámara alta de la provincia, que en una breve sesión de 20 minutos aprobó tan solo tres proyectos de declaración:

  • De la Comisión de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería, Adhesión a la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el 22 de Mayo de 2022.-

  • De la Comisión de Legislación General, Justicia y Culto, Adhesión a la conmemoración del 212° Aniversario del Primer Gobierno Patrio, el 25 de mayo de 2022.-

  • Despacho N° 18-HCS-2022: Adhesión a la conmemoración del “Día del Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”, el 21 de mayo de 2022.

DE A POCO

No obstante, al parecer por ahora el vicegobernador no asistirá a otros actos públicos, en los que anteriormente tenía asistencia perfecta.

Por caso, no concurrió al acto de inauguración de recuperación y puesta en valor del atrio de la Iglesia Catedral Provincial, que se hizo este mismo martes. Al mismo sí fue la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui, junto al presidente del Bloque Justicialista, Diego García y el presidente del Bloque Compromiso Federal, Marcelo Debandi, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo.

El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el Obispo de la Diócesis de San Luis, Gabriel Barba. Hasta donde se sabe, Mones Ruiz con el obispo tiene una excelente relación.

Tampoco concurrió a los actos por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

DISCULPAS

“Pido disculpas si alguno se ha sentido defraudado”, expresó a la prensa. “Siempre es importante, interesante, después obviamente uno siempre puede analizar, recibir las distintas posiciones y eventualmente pedir disculpas si alguno se ha sentido defraudado, creo que corresponde pedir disculpas humildemente, honestamente”, dijo Mones Ruiz.

“En una de esas alguno se sintió defraudado y pido disculpas públicamente, las estoy pidiendo ahora. Alguno tendrá sus razones, motivos, quizás algunos no escucharon bien toda la audiencia y las posiciones que tengo con respecto a los planteos que hizo la oposición, de todas maneras, siempre es bueno poder decirlo, estoy, estuve y estaré en el mismo lugar, siempre, de acá hasta el día que me muera”, le respondió a la colega Verónica Miranda, del programa «Nada Secreto» de Radio Universidad, quien lo interrogó por su relación con el Gobernador.