RECAPTURARON A UN PRESO QUE SE FUGÓ EL SÁBADO EN UNA COMISARÍA

La inseguridad continúa siendo una preocupación constante en nuestra sociedad, y en esta ocasión, se ha capturado a un individuo acusado de robo que había logrado escapar de una comisaría.

Según informó Relaciones Policiales, este domingo se realizó la detención de un hombre acusado de robo, quien se había fugado cerca de la medianoche del sábado de la Comisaría 11° de Villa Mercedes.

El hombre tiene 57 años de edad. El procedimiento fue en la mañana de este domingo 21 de mayo, en inmediaciones del ala F, del barrio Jacinto Parla de la ciudad mercedina. Sobre él mismo pesaba un pedido de captura por el delito “averiguación abuso sexual simple agravado”.

La medida Judicial fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo de Doctora Daniela Torres.

La fuga puso en evidencia nuevamente las serias falencias que existen en los protocolos de seguridad de las comisarías. El jefe de Policía, Hernán Soloa, ha dispuesto que se lleve a cabo una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades de los efectivos policiales en esta lamentable situación.

El individuo detenido, identificado como Emanuel Sosa, es sospechoso de robar bienes en un edificio del barrio Ciudad Jardín. Tras su escape, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio de Sosa durante este domingo, logrando recuperar los bienes denunciados como robados.

Es preocupante que Sosa haya conseguido evadirse de la comisaría mientras estaba siendo notificado de las medidas judiciales en su contra. Este incidente resalta la necesidad imperante de mejorar la seguridad en las instituciones policiales y de revisar los protocolos de custodia de los detenidos.

La captura de Emanuel Sosa es un paso importante para la justicia, pero también debe ser un llamado de atención para que las autoridades trabajen en la mejora de nuestras instituciones y en la protección de los ciudadanos.

Recientemente, la sociedad puntana se alarmó ante la fuga de Alberto Figueroa, condenado a prisión perpetua por el homicidio del kinesiólogo Darío Gramaglia, quien se escapó de la colonia agrícola donde cumplía la pena, logrando ser capturado 13 días más tarde en Buenos Aires.