RECUPERAN casi un millón de pesos sustraídos y concretan DOS DETENCIONES

Efectivos de Comisaría Octava ejecutaron ayer jueves las medidas judiciales ordenadas por el Juzgado Correccional y Contravencional 1, que llegaron a buen puerto, al recuperarse casi el total del botín, que se había distribuído en al menos cinco domicilios distintos.

El hecho ocurrió a mediados de diciembre pasado, cuando la sucursal de Mega Shop en Villa Mercedes se mudó de un local en calle Lavalle a avenida Mitre. El traslado se realizó en varios días, generalmente aprovechando los domingos, hasta que este último 3 de enero descubrieron el faltante del dinero.

En la mudanza trabajaron Gastón Barrio, encargado del comercio y quien denunció el robo, cuatro empleados y tres personas externas que contrataron para ayudar en la carga de los elementos y el desarme de los estantes de la vieja sucursal.

El dinero había sido guardado la tarde del sábado 2 en una caja de tóner, de material cartón. Eran en total 1.186.100 de pesos, separados en fajos de 100 billetes de 1.000, 500 y 100, y 8.000 pesos en billetes de 50, que según relató Barrio, estaban sujetos en dos elásticos en cada punta de los fajos.

Tras realizar tareas investigativas los actuantes allanaron dos casas ubicadas, una en calle Lisandro de la Torre al 800 y otra en la manzana H del barrio Antonio Palacios.

“Detuvimos a dos hombres de 21 y 38 años de edad sindicados como los autores del ilícito y recuperamos parte del dinero sustraído en las dos viviendas allanadas y otra parte del botín en cuatro domicilios pertenecientes a familiares de los detenidos”, indicó el personal actuante.

Una vivienda allanada está en República del Líbano al 1500, donde hallaron 15.000 pesos; otra de Francia al 900, donde había 50.000 pesos; y otra en el barrio La Ribera, donde escondían 838.000 pesos. En el cuarto allanamiento, en el barrio Antonio Palacios, el último de los sospechosos indicó que le había entregado un total de 54.000 pesos, parte de botín, a su suegra, que los tenía en otra casa.

En total, la Policía logró recuperar 974.000 pesos y la detención de dos acusados que participaron en la mudanza: Enzo Alfonso y Luis Portela.

Personal de Seccional Octava detalló que se labran actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación hurto”.