Relato salvaje: un hombre enfureció por una multa y atacó con un matafuego a agentes de tránsito

Sucedió en José C. Paz (Buenos Aires). Quedó imputado por lesiones y daños.

 

La escena fue digna de la película Relatos salvajes. Los vecinos, sorprendidos por lo que estaba pasando, llegaron a registrar el ataque de furia de un hombre en la intersección de Gaspar Campos y Solís, José C. Paz. Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales, donde la mayoría de los usuarios recordó al personaje de “Bombita”, interpretado por Ricardo Darín.

El viernes pasado al mediodía un hombre que circulaba en una camioneta Trafic realizó un giro prohibido por la señalización y fue inmediatamente detenido por dos agentes de tránsito apostados en el lugar.

Como en cualquier operativo de rutina, los efectivos le pidieron la documentación del vehículo y, al observar que llevaba elementos de electricidad en la parte trasera, también le solicitaron el permiso de carga.

Según detallaron a Infobae fuentes del Municipio, el conductor no contaba con toda la documentación, por lo que los agentes de tránsito comenzaron a labrar el acta de infracción correspondiente.

En un primer momento el hombre protestó y llegó a insultar a uno de los uniformados. Sin embargo, luego se dio vuelta y con calma se dirigió hacia su camioneta. Su comportamiento no llamó la atención de los agentes: mientras uno seguía labrando el acta en el interior de la patrulla, el otro le dio la espalda al conductor.

Sin embargo, la situación cambió repentinamente cuando el hombre sacó el matafuegos de abajo del asiento del acompañante de la Trafic y se dirigió con velocidad hacia los agentes.

Como se puede advertir en el video, casi sin mediar palabra levantó el matafuegos y lo utilizó para estallar el vidrio de la camioneta. El agente que estaba parado afuera del vehículo apenas atinó a abrazarlo para intentar calmarlo pero no logró reducirlo.

Fuera de sí, el hombre seguía atacando al uniformado que estaba labrando el acta. Afortunadamente, en ese momento llegó al lugar una segunda patrulla y entre dos pudieron sujetarlo. Ninguno de los agentes resultó herido.

El hombre apodado en las redes “Bombita de José C. Paz” fue detenido y trasladado a la fiscalía de turno de Malvinas Argentinas, donde fue imputado por lesiones y daños. Luego quedó en libertad, pero sin su vehículo que fue secuestrado hasta que regularice su situación.

Si bien en las redes sociales trascendió que se había enojado porque la multa era de $28 mil, desde el Municipio explicaron que no podía conocer la cifra al momento del ataque porque las faltas las aplica un juez y el acta todavía no se le había comunicado.