SASHA GARCÍA clasificó para la siguiente instancia del FESTIVAL DE LA MÚSICA ITALIANA

Este martes 20 de julio la organización del VI Festival de la Música Italiana de La Plata, tras la primera instancia de audición, certificó y dio a conocer que la artista de La Punta quedó seleccionada para participar de una nueva ronda clasificatoria, que se desarrollará en agosto próximo.

En el Día del Amigo, y con apenas 14 años, Sasha Ailín García recibió el mejor regalo, tras competir con otros valores de distintas provincias en este prestigioso certamen, el pasado sábado 17, cuando interpretó “Mil lunas mil olas” de Andrea Boccelli.

El jurado está conformado por Claudio Soriano (presidente), Paula Mena y Cecilia Giampaolo.

Los seleccionados participarán en la segunda fase de selección el día sábado 14 de agosto en el salón Polivalente del Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. Tendrán que cantar en idioma italiano y de los que sean seleccionados, deberán continuar con el proceso de selección hacia la semifinal.

“Esta organización agradece y felicita a todos los candidatos, seleccionados y no seleccionados, por su calidad humana y compromiso personal mantenido durante todo el proceso de audiciones del VI Festival de la Música Italiana de La Plata y se los invita a acompañar el proceso del Festival, como así también la proyección futura de la culturalización de la música italiana que se promoverá en los próximos años”, indicó el comunicado del Comité Ejecutivo.

La coordinación del festival deseó éxitos a aquellos que han resultado favorecidos para seguir participando camino hacia la instancia de la FINAL NACIONAL, que se llevará a cabo el día sábado 6 de noviembre a las 20.30 h, en el Teatro  Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata.

Consultada por Apuntes de San Luis, la artista punteña aún no decidió qué tema en italiano interpretará. “Me enteré recién esta mañana, así que ahora me tendré que poner a ver qué tema elijo”.

Sasha expresó sentirse “súper-feliz por este reconocimiento. La verdad es que me puse muy contenta cuando recibí la noticia”, al tiempo que agradeció el apoyo que le está brindando “el tenor Néster Martorell, la Municipalidad de La Punta, los músicos y mi familia que siempre me acompañan”.

La piba sabe que aún le queda un largo trecho por recorrer, pero está tranquila, consciente que debe seguir ensayando duro para llegar en la mejor forma. Pero ya superó los nervios que produce el debut en un certamen de altísimo nivel y cumplió su primer objetivo, que era quedar seleccionada para una nueva instancia.

El festival incluye dos competencias y dos premios: Categoría Adultos de: 16 a +65 años y Categoría Junior niños/as de 8 a 15 años de edad, que cada año les permite la posibilidad de  ganar viaje a Italia con todos los gastos pagos, ser promovido como artista en programa de la R.A.I.(Radiotelevisión Italiana), conferencia de prensa en parlamento Italiano y cantar en Roma, como estrella central del show «Italia Argentina Canta in Festival», que se realiza, cada año, en la capital italiana.

El ganador o ganadora podrá elegir el equivalente al valor del viaje y estadía, si prefiere no viajar o por impedimentos debido a las restricciones por el COVID-19.

Dotada de una voz maravillosa, a la que descubrió viendo tutoriales de YouTube e imitando a otras artistas, cuando era solo una niña, los sueños de Sasha siguen ganando altura. Para qué ponerle límites. Si con apenas 9 años ya emocionaba al pedirle a Argentina que no llorara por ella…