SE SORTEÓ EL NUEVO TORNEO DEL FÚTBOL ARGENTINO

A Boca le tocó el grupo más difícil y San Lorenzo recibió un guiño de la suerte.

 

Quedaron definidas las seis zonas de cuatro equipos de la primera fase del torneo. Cómo se jugará.

Ya todo está listo. Cada vez falta menos para que la pelota vuelva a rodar en el fútbol de primera división de Argentina. Cuando el viernes 30 de octubre se abra el telón del nuevo e inédito torneo, bajo el ala de la flamante Liga Profesional de Fútbol (LPF), habrán quedado atrás 227 días sin actividad en la máxima categoría producto de la pandemia de coronavirus.

El juego empezó desde el mismo momento en el que empezaron a salir las bolillas y se iban delineando las zonas. Sin clásicos, cada una de los equipos grandes ocuparon el rol de cabeza de serie en sus grupos. A Boca le tocó, a priori, el grupo más complejo. Será el 4 y lo compartirá con Lanús, Talleres de Córdoba y Newell’s asoman en su horizonte.

River, en tanto, está en la zona 3, donde se cruzará con Banfield (su primer rival), Godoy Cruz y Rosario Central.

Por su parte, Racing encabeza el grupo 1 junto con Arsenal, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe. En el 2 están Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón.

San Lorenzo se cruzará con Argentinos, Aldosivi y Estudiantes, mientras que Vélez compartirá el 6 con Huracán, Patronato y Gimnasia.

La ceremonia se llevó a cabo en el predio de AFA en Ezeiza y al aire libre – para cumplir con el protocolo de distanciamiento social impuesto- y contó con la participación de jugadores de los 24 equipos participantes: estuvieron presentes representantes de los 14 clubes del AMBA (incluidos los dos de La Plata) y de manera virtual, vía Zoom, los de los 10 restantes. También hubo dirigentes de cada institución.

FIXTURE

WhatsApp Image 2020-10-16 at 16.24.14-Fixture