Se suicidó un hermano de Pamela David

«Venía luchando hace muchos años con su adicción», declaró la conductora.

 

Pamela David atraviesa un durísimo trance tras la confirmación del suicidio de su medio hermano, Franco, de 22 años, y tomó la decisión de trasladarse desde Mendoza a Santiago del Estero para acompañar a sus familiares en este momento.

“Franco se suicidó, venía luchando hace muchos años con su adicción. Yo por respeto a sus padres que dieron todo por ayudarlo a salir no voy a declarar nada más”, expresó a la prensa David acerca de su hermano, hijo de su padre, el periodista Alberto “Beto” David, y su segunda mujer.

“Lo acompañamos en todo lo que pudimos y también pude compartir con él cuando estuve en Santiago”, agregó.

El joven había sido trasladado al hospital regional luego de un incidente en su vivienda del barrio Jorge Newbery, al norte de la capital de la provincia, donde personal policial lo encontró con una sábana en el cuello.

Las causas que motivaron la trágica decisión del joven se desconocen hasta el momento, y es tarea de investigación de las autoridades policiales de la provincia.

Dolor

Franco fue hallado ahorcado con una sábana en su casa del barrio Jorge Newbery, al norte de la capital provincial. En diálogo con Teleshow, Pamela manifestó su dolor y se refirió a los problemas de salud que hace tiempo tenía su hermano.

“La verdad es que hace muchos años venía luchando contra su adicción. Estuvo internado muchas veces. Lamentablemente ya había tenido otros intentos de quitarse la vida. Estoy yendo a Santiago y por respeto al dolor de sus padres que lo dieron todo para ayudarlo prefiero no dar más detalles hoy”, dijo la conductora.

Según su testimonio, Franco era “un niño soñador, bueno y seductor, muy alegre a pesar de todo”. Y destacó, por sobre todo, que era “cariñoso y creyente en Dios”.

Pamela tenía seis hermanos. Cristian y Carina, hijos de la misma madre y el mismo padre que ella; y Franco, María Florencia, Lucas y Carolina, de una relación posterior de su padre con otra mujer.

Según pudo saberse, esta mañana la Seccional quinta del barrio Jorge Newbery recibió un llamado en el que se solicitaba ayuda porque el joven estaba encerrado en una habitación de su hogar. Cuando el personal policial llegó al lugar tuvo que derribar la puerta y trasladó a Franco David hacia el hospital Regional, pero minutos después falleció.

Los padres de Pamela se separaron cuando ella tenía 15 años. No fue una ruptura traumática, según contó en una nota con Santiago del Moro. “Se llevaban tan mal que para mí fue un alivio”, dijo en esa oportunidad. La madre, Patricia, vive en Buenos Aires, y Alberto se quedó en Santiago del Estero, donde nació la conductora. Patricia es hoy la mano derecha de Pamela; está a cargo de Lola y Felipe -sus nietos- y es clave en su día a día.

En otra entrevista, Pamela David recordó su infancia en Santiago. “Mi origen es con valores, con una familia humilde pero muy unida. Con mi viejo hablábamos todo. Él quería tener un varón. Hasta que llegó Cristian, mi hermano, nosotras con mi hermana lo acompañábamos a la cancha. Pegábamos figuritas del Mundial… Tengo mis mejores recuerdos de Santiago del Estero, cuando no había inseguridad y salíamos a la vereda”.