El hombre fue detenido en ruta nacional N° 146, mientras se trasladaba en un rodado importado. Aparentemente Policía Federal estaba tras sus huellas, sino es difícil que hubiera montado un operativo que permitiera concretar la captura.
El hombre de 51 años circulaba en un Toyota Corolla por la ruta N° 146 y, al ser registrado por los efectivos federales con la ayuda de un can detector de drogas, este efectuó una marcación sobre un bolso que llevaba, indicaron fuentes de la Federal.
Al ser revisado, pensando que podía llevar algún tipo de drogas, los efectivos encontraron con sorpresa que en el interior había 151 tarjetas de débito, claves y dinero en efectivo.
El sospechoso no pudo justificar su particular carga y tampoco contestó las preguntas de los uniformados. Se supo que cada tarjeta estaba acompañada por un papel con la clave bancaria y el monto disponible.
La Policía Federal no solo secuestró 52 mil pesos en efectivo, sino que encontró en el bolso 110 tarjetas del Banco Nación, 12 tarjetas del Banco Supervielle, 6 tarjetas del Banco Santander, 2 tarjetas del Banco Galicia, 1 tarjeta del Banco La Pampa, 2 tarjetas de Mercado Pago, 1 tarjeta del Banco ICBC, 1 tarjeta del Banco Patagonia, 4 tarjetas del Banco Columbia, 1 tarjeta del Banco Macro, 1 tarjeta del Banco BBVA y 10 tarjetas de la Asignación por hijo del Banco Nación, acompañadas de 151 papeles con números de claves, nombres y montos de dinero.
No trascendió la identidad del detenido, quien quedó a disposición del Juzgado Federal de San Luis a cargo de Esteban Maqueda, por “Averiguación de delito”.