Sociedad Italiana obtuvo RETRACTACIÓN PÚBLICA por agravios

Ante las injurias vertidas en las redes sociales, la Sociedad Italiana y su Presidente, comunicaron que activaron el “derecho y deber de vindicación promoviendo la correspondiente querella judicial contra la Sra. Stella Maris Bonino, obteniendo como consecuencia la retractación pública por los agravios vertidos”.

El tema se enmarca en dichos expresados en el marco de la causa por el abuso de una menor de 6 años que involucró al entrenador de básquet de la institución, Víctor Hugo Figueroa, que finalmente fue procesado y encarcelado.

A partir que se denunció el hecho, en marzo pasado, se realizaron concentraciones y movilizaciones públicas, tanto en la puerta de la institución como en la vivienda donde residía Figueroa y en la sede de tribunales.

El presidente del club Sociedad Italiana de Villa Mercedes, Darío Ceballos Regis, sostuvo entonces que la institución estaba “condenada socialmente” a partir de la repercusión que tuvo en las redes y aseguró que «no apañan al acusado, pero que sus hechos privados no tenían nada que ver con la entidad».

“Estamos consternados, es un baldazo de agua fría. El entrenador tendrá que dar su explicación; si verdaderamente es culpable de los hechos de los que se lo acusa, deberá hacerse responsable de sus actos”, expresó ante los medios.

“Nos han acusado de que estamos escondiendo al supuesto abusador. El club no haría semejante acto bajo ninguna circunstancia, la institución está a disposición de cualquier requerimiento judicial”, afirmó Ceballos.

Los familiares de la nena interpretaron sus dichos como una muestra de intentar desentenderse del hecho y de escaso acompañamiento, actitud comprensible si se pone en contexto la impotencia, bronca y desesperación que los embargaba ante la característica del delito: el abuso de una criatura.

«No quiero entrar en polémica y tampoco hubiera querido judicializar el tema -dijo Ceballos-, pero más allá que los entiendo en el dolor, no puede ser que se diga cualquier cosa a través de las redes sociales, como se ha hecho, injuriando mi persona y a la institución. Como no obtuve la retractación luego de enviar una carta documento, tuve que promover la querella. Cada uno debe hacerse responsable de sus dichos y sus actos», concluyó.

Noticia relacionada:

ENTREVISTA EXCLUSIVA: “No somos instrumentos de la venganza”, dijo el Juez Alfredo Cuello