TRAS EL PEDIDO DEL FRENTE DE TODOS, LA DIPUTADA BACHEY ECHÓ A SU ASESORA, ABOGADA DE GABRIEL CARRIZO

El bloque de diputados nacionales oficialistas le había reclamado a la bancada del PRO que la legisladora Karina Bachey despidiera a su asesora Brenda Salva, quien representa a Gabriel Carrizo, sospechoso de planificar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos reclamó este martes 20 de septiembre que la bancada del PRO se deshaga de la abogada Brenda Salva, quien representa al jefe de los «copitos», y está dentro de la lista de asesores de la legisladora Karina Bachey.

Karina Bachey y Gabriel Carrizo.

Hasta ese momento Salva seguía siendo asesora de la diputada nacional del PRO y abogada de Gabriel Carrizo, el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Es imprescindible que la diputada nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo», expresó la bancada que dirige Germán Martínez.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el bloque oficialista señaló que «su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados».

«Somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores. Y somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa. Basta de mirar hacia el costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes», resaltó el bloque del Frente de Todos.

POR QUÉ KARINA BACHEY NO ECHABA A BRENDA SALVA

La diputada puntana se enteró el domingo de que a su asesora le “había llegado el caso de la banda de los copitos”. De todas maneras, decidió mantenerla en el cargo porque ella “es fan de la libertad de trabajo”, según dijo a los periodistas de PERFIL, Antonio Riccobene y Ramón Indart.

“Brenda ejerce su actividad en lo privado, no compré todo su tiempo. Ella asesora a nuestro equipo en la comisión de Discapacidad. Hemos hecho el trabajo en conjunto desde ahí”, agregó la legisladora ayer.

Con el correr de las horas, en los medios se siguió cuestionando su actitud, a la que se sumaron incluso integrantes de Juntos por el Cambio. Hasta que llegó el pedido del bloque de diputados del Frente de Todos y la legisladora tuvo que dar marcha atrás.

Este miércoles la diputada oriunda de Villa Mercedes emitió un comunicado en el que confirmó la baja de su asesora.

IGNACIO TORRES SÍ ECHÓ A SU ASESOR

En el caso opuesto, el senador por Chubut, Ignacio Torres (PRO), que integra la comisión bicameral de Seguimientos de Servicios de Inteligencia, tenía entre los suyos a Gastón Marano, el otro abogado de Carrizo.

Marano llegó a la comisión como “especialista en inteligencia”, propuesto por Torres. Sin embargo, el propio Torres informó que al enterarse de su “otro trabajo”, despidió en forma inmediata a Marano de su despacho. «Hablé con Leopoldo Moreau (presidente de la bicameral) y le pedí que lo echemos» de la comisión, afirmó el diputado.

NOTA RELACIONADA:

CaMvAlaChe PoLÍtiKO