Un SACERDOTE de San Luis FALLECIÓ a causa del Covid 19

«Con profundo dolor, comunicamos que el padre José Mendiano ha fallecido hoy jueves, a las 7 de la mañana a la edad de 83 años», indicó en un comunicado por las redes sociales el Obispado de San Luis. Aunque sin mencionarse su nombre, el sacerdote había sido noticia el 3 de mayo pasado por haber oficiado una misa, cuando las celebraciones religiosas estaban inhabilitadas por las restricciones que fijaron los gobiernos nacional y provincial por la cuarentena a raíz de la pandemia de coronavirus.

«Su deceso fue a causa del Covid, por lo que el Obispado de San Luis está haciendo los trámites pertinentes para la ceremonia de defunción y posterior entierro», cierra el comunicado difundido a través de Facebook.

Aunque en aquella oportunidad su nombre no trascendió, el prebístero nacido en España en 1937 pasó ese mal trago mientras celebraba la Misa en su parroquia «Nuestra Señora de Lourdes», de la ciudad de San Luis.

En esa oportunidad, efectivos de la fuerza policial puntana irrumpieron en el templo y se llevaron detenidos a feligreses que participaban de la celebración eucarística, entre ellos el abogado y ex Comisario Alejandro Miranda, uno de los referentes de la resistencia a las medidas dictadas por la pandemia. (Periodistas en la Red)