UNA DOCENTE CORRIGIÓ LOS EXÁMENES DE SUS ALUMNOS CON MEMES Y SE HIZO VIRAL EN TIKTOK

Daiana Amores enseña Biología en una escuela de Concordia, y decidió ponerle un poco de humor a la forma de dar las devoluciones a sus alumnos. Tras viralizarse en TikTok, la mujer respondió tanto a los elogios como a las críticas. «Soy la profe que me hubiera gustado tener», dijo.

Luego de más de un año sin poder dar clases de manera presencial, la docente de Biología, Daiana Amores, quiso ponerle un poco de humor y diversión a la enseñanza y utilizó reconocidos memes para la corrección de una de sus últimas pruebas.

En el video que subió a TikTok, que tiene más de 450 mil reproducciones y alrededor de 80 mil likes, se observan varios memes, como el del conductor Guido Kaczka diciendo “está mal, pero no tan mal”; el Señor Burns, de Los Simpson, con la palabra «excelente» y otros con los personajes de Mr. Bean y el ratón de Tom y Jerry, así como también de los carpinchos de Nordelta. “Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer”, dice en la descripción del posteo.

En tanto, la docente reconoció que no fue una idea original suya, sino que lo vio un video en esa misma red social, en el que un profesor hacía lo mismo. “Una aclaración muy importante es que la corrección no se basaba solamente en memes, sino que ellos tenían la descripción, los detalles de qué estaba bien y qué estaba mal, los puntos que correspondían la corrección y para sumar estaban los memes para tomarlo con humor», explicó.

Al devolverle los exámenes corregidos a sus alumnos, Amores dijo al medio El Día que «estaba muy contentos», y reveló que «fue un trabajito de dos horas de cortar, pegar y ver que meme coincidía con su respuesta». Sin embargo, argumentó que valió la pena: » Ver su alegría y verlos sonreír en estos tiempos fue la mejor satisfacción».

LAS CRÍTICAS

Tras la viralización del video, muchos usuarios la elogiaron, pero también hubo algunas críticas sobre su forma de evaluar. “La vida no es un sticker, enseñe bien”, comentó un usuario y ella subió un video para responderle.

“¿Colocar un sticker es enseñar mal?, no recuerdo que me hayan enseñado eso en mi formación docente. Enseño con todo el amor del mundo, preparo mis clases y actividades con todo el amor del mundo, planificó lo que voy a hacer, planteo objetivos y planifico formas de evaluar”, respondió en otro video de la misma red social.

Ante ello, Amores reveló que decidió incluir los memes en la corrección, dado que “los chicos vienen de pasar dos años muy difíciles que a todos nos afectó”. “Desde separarse de sus compañeros para dividirse en burbujas, a trabajar desde la virtualidad, algunos que se aislaban, profes que también terminaban en aislamiento, chicos que perdieron familiares muy cercanos. Entonces poder dar un poquito de humor y un poquito de empatía ante todas estas situaciones y poder sacarles una sonrisa es la mejor satisfacción”, aclaró.

Y agregó: “No te preocupes, doy lo mejor de mí y enseño como si estuviera enseñando para mí misma, con todo el amor y la responsabilidad que eso conlleva”.

Al finalizar, la profesora confesó que el resto de los cursos “ahora me pide que cuando tengamos evaluación se las corrija con memes”. “De hecho, cuando vieron que se viralizó el TikTok estaban contentos. Así que estoy muy emocionada con esto” dijo.