UNViMe: Trabajadores NoDocentes REPUDIAN VIOLENCIA DE GÉNERO

El claustro nodocente de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, difundió un comunicado este martes repudiando un hecho de violencia de género que involucra a un funcionario y a una trabajadora del sector.

Con la firma de más de 40 agentes de la institución, el pronunciamiento indica textualmente:

«Frente a un hecho de violencia de género que afecta a una compañera trabajadora del sector NoDocente de nuestra Universidad Nacional de Villa Mercedes, como integrantes de dicho claustro, expresamos nuestro ABSOLUTO REPUDIO y RECLAMAMOS a las autoridades que se tomen las medidas pertinentes para con el funcionario agresor.

Es inconcebible que un episodio de esta naturaleza, certificado por las autoridades judiciales y por médico competente, pueda quedar como una simple anécdota, toda vez que además se le ha dictado al golpeador una medida de restricción de acercamiento.

Como trabajadores NoDocentes, extendemos nuestro APOYO Y SOLIDARIDAD con la compañera agredida, exigiendo que se le asegure la necesaria contención personal y laboral, en este dramático momento que le toca atravesar junto a su familia.

Confiamos que la conducción de la UNViMe, que adhirió a la Ley Micaela y cuyas autoridades se capacitaron recientemente, no dudará en pronunciarse en un sentido que no deje dudas acerca de los valores que TODOS debemos preservar».