URGENTE: ADVIERTEN ACCIONAR DE HACKERS MADE IN SAN LUIS

El especialista puntano en ciberseguridad, Walter Agüero, alertó a través de sus redes sociales sobre la detección de maniobras de estafa por parte de ciberdelincuentes que serían oriundos de nuestra provincia, que tendrían acceso a datos reservados de muchas personas y ya habrían cometido al menos una estafa a un profesional de la ciudad capital.

Se trata del contador público Oscar Dominici, quien fue estafado a través del robo de identidad de su cuenta de whatsapp, a través de una maniobra urdida a partir de datos concretos de un proyecto en el cual está involucrado.

«Esto me hace ver que la ciberdelincuencia ya se practica en la ciudad de San Luis a través de métodos profesionales y sofisticados, con información reservada que sólo pueden conocer quienes viven o tienen contactos aceitados con personas que residen en nuestra provincia», aseveró.

Consultado por Apuntes de San Luis, el Mgter Walter Agüero describió cómo fue la citada ciberestafa, sobre la cual se enteró al ser contactado por la víctima para pedirle asesoramiento.

Especialista en ciberseguridad Walter Agüero.

Por otro lado, el experto sanluiseño, quien da clases en la UNViMe, también se refirió a la información conocida en las últimas horas, en torno de un supuesto enorme hackeo a TikTok, dando cuenta que ciberdelincuentes afirman haber robado datos de 2.000 millones de usuarios, y recomendó además actualizar el Chrome y no efectuar operaciones de compra venta de dólares.