VILLA MERCEDES SERÁ SEDE DEL XII CONCURSO NACIONAL UNIVERSITARIO DE LITIGACIÓN PENAL

Ya comienza a vivirse la antesala de lo que será este gran encuentro que llega por primera vez a Villa Mercedes en noviembre.

La presentación del XII Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal tuvo lugar en el Campus de la UNSL, con la presencia de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Andrea Carolina Monte Riso; la decana de la FCJS,  Roxanna Bettina Camiletti; la subdirectora del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas de la FCJS, María Eugenia Pérez Cubero; el Coordinador del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, Julian Alfie y el Procurador General,  Luis Marcos Martínez.

En representación de la Municipalidad de Villa Mercedes concurrió el Jefe del Programa Jóvenes Profesionales, Martín Pérez Ranieri. También participaron los profesores del Equipo de Litigación Penal de la UNSL, Héctor Lazzari y Diego Castillo, estudiantes de Abogacía y parte de la comunidad universitaria de la UCC de San Luis.

La reunión tuvo como objetivo iniciar una planificación en conjunto entre la Universidad Nacional de San Luis, el Poder Judicial de la Provincia, la Municipalidad y el INECIP.

El encuentro que reunirá a más de 30 universidades de todo el país y cinco internacionales, se desarrollará en dos etapas. La primera será del 24 al 28 de octubre en modalidad virtual, mientras que del 7 al 11 de noviembre, la instancia será presencial.