VIOLENCIA EN EL FÚTBOL INFANTIL: UN NENE INSULTÓ E INTENTÓ GOLPEAR AL ÁRBITRO TRAS UNA FINAL

Ocurrió en el partido de la categoría 2008 de la liga de Villa Mercedes. Todo quedó registrado en un video.

Lamentablemente lo que debería ser para disfrutar, se transforma en excusa para la violencia. Se supone que en un partido de fútbol infantil lo que se pretende de los más chicos es que se diviertan, la pasen bien y empiecen a incorporar técnicas del deporte, que aprendan a pasar la pelota y manejarse grupalmente. Pero a menudo se advierten escenas donde los propios mayores les transmiten tanta presión que termina impactando en el comportamiento de los pequeños jugadores.

Algo de eso se vivió este fin de semana en la Liga Infantil de Villa Mercedes, cuando un nene de la categoría 2008 insultó y fue a pegarle al árbitro del partido. En las imágenes se puede ver cómo increpa al juez del encuentro, en una situación muy triste. Dicen que estaba sacado y que previamente había agredido a un jugador rival.

Las imágenes terminaron siendo noticia en los medios nacionales.

Episodios de violencia como este ya se han verificado años anteriores. Ojalá que lo ocurrido el día sábado en el predio infantil de la Liga de Fútbol Infantil de Villa Mercedes, al finalizar el partido entre Jorge Newbery y San José cat. 2008, obligue a las autoridades de la misma a tomar las medidas del caso, para evitar que estos hechos terminen desnaturalizando el deporte.

Por lo que pudo saberse, el domingo también se registró un hecho bochornoso en cat. 2007, en el partido que disputaron Coudanes y Aviador Origone. Primero entre los jugadores, pero que también se extendió a los familiares de los menores.