Ya vacunan a MENORES DE 60 AÑOS CON PATOLOGÍAS DE BASE, OBESIDAD Y TRASPLANTADOS

Este jueves la vacuna Sinopharm arribó a los distintos centros asistenciales de la ciudad de San Luis para inocular a personas menores de 60 años con patologías de base, obesidad y trasplantados. Uno de los operativos se llevó a cabo en el Hospital del Sur, de la capital, donde se vacunarán 294 personas.

El operativo de vacunación dio inicio cerca de las 8:30 y de a poco se fueron acercando los vecinos que manifestaron la voluntad de inocularse en la aplicación de Gobierno, y fueron notificados con un mensaje de texto o un llamado, que tenían turno para colocarse la primera dosis de la Sinopharm.

“Estamos muy contentos que podamos seguir vacunando en este hospital. Hoy estamos aplicando la primera dosis a todas las personas en nuestra zona de influencia. La semana pasada vacunamos a los mayores de 60 y todos estaban muy contentos”, explicó Carina Luján, jefa del Servicio de Enfermería del nosocomio del Sur, y agregó: “Fue muy esperada la vacuna y la idea es que con ella podamos acercarnos de a poco a una vida normal”.

El operativo de vacunación continúa en toda la provincia: en Hospital del Norte, Cerro de la Cruz, Hospital San Luis, Hospital del Oeste, Hospital de Justo Daract, Hospital de Merlo “Madre Catalina Rodríguez”, Juana Koslay, en La Punta, en la sede de la UPrO en Villa Mercedes y en el departamento Pringles.