24 abril, 2024

MARCELO PERIALE, TRAS LA VENTA DE QUICKFOOD: “SEREMOS CUSTODIOS DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES”

El Secretario General del Sindicato de la Carne, Marcelo Periale, sostuvo que se enteró el lunes de la venta de 16 frigoríficos de la firma Marfrig al grupo Minerva Foods y admitió que la noticia lo tomó por sorpresa.

Detalló que la compra abarca 11 plantas en Brasil, 3 en Uruguay, 1 en Chile y 1 en Argentina, que corresponde al frigorífico Quickfoods de Villa Mercedes.

“Nos han dicho que la transición va a demorar entre 6 y 9 meses, mientras tanto seguimos trabajando para Marfrig, hasta tanto se haga el traspaso definitivo. Nosotros no estamos preocupados ni despreocupados, hay que ver cómo viene la mano. Esta es una planta que tiene un sinnúmero de bondades”, dijo en referencia al frigorífico local.

Destacó en este sentido su buena ubicación geográfica y su habilitación “para los mercados más exigentes del mundo, especialmente de la Comunidad Económica Europea, donde la marca La Morocha tiene mucho prestigio a nivel internacional. Entre ellos en Israel, que es un país que te asegura continuidad en el trabajo”.

Finalmente agregó: “Habrá que esperar, nosotros vamos a ser custodios de todos los derechos adquiridos en estos últimos años, en cuanto a convenios y acuerdos que hemos firmado a nivel local. Estaremos atentos a cualquier cambio que pueda influir tanto en el salario como en las condiciones de trabajo”.

 

NOTICIA RELACIONADA:

About Author