16 junio, 2024

SE SUSPENDIÓ EL BASQUET PUNTANO POR ACCIÓN VANDÁLICA CONTRA CAMIONETA DE UN ÁRBITRO

En lo que se interpreta como un acto de amedrentamiento contra un árbitro, en un hecho ocurrido el pasado martes 5 en las afueras del Club Guay Curú, el Colegio de Árbitros de San Luis comunicó la “decisión unánime” de “suspender toda actividad arbitral hasta nuevo aviso”.

“Esta medida se toma en virtud de garantizar la seguridad de nuestros miembros y asegurar que se esclarezcan los hechos ocurridos ese día”, precisan los árbitros en su pronunciamiento.

La reacción se tomó a partir de constatarse que la camioneta de uno de los árbitros designados para el partido que se disputó en la citada institución, sufrió rayones sobre sus laterales y en la zona frontal.

El comunicado consigna además:

“Hasta que no se identifiquen y sancionen a los responsables del incidente, no se reanudarán las prácticas arbitrales. Lamentamos profundamente la interrupción de las mismas y comprendemos la importancia de mantener el espíritu deportivo. No obstante, la seguridad y bienestar de nuestros árbitros son fundamentales en el funcionamiento de nuestro deporte”.

“Instamos a todas las partes involucradas a colaborar con las autoridades pertinentes para resolver este asunto de manera justa y adecuada. Esperamos que esta situación se resuelva lo antes posible, de manera que podamos volver a disfrutar del básquet”.

 

 

 

About Author