2 marzo, 2024

CONTINÚA PARALIZADA LA EMPRESA DIASER POR EL CONFLICTO CON LOS TRABAJADORES

Desde el lunes el personal de la planta lleva adelante un paro por tiempo indeterminado, por distintos reclamos que no han sido contestados por la patronal.

Héctor Herrera, delegado de los trabajadores de la planta Diaser, afirmó al programa “La Mañana 981″que han iniciado un paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuesta empresaria y agregó en este sentido que hace dos semanas se hicieron presentaciones ante el Programa Relaciones Laborales.

Además indicó: “La mayoría de los trabajadores nos hemos desafiliado del Sindicato Químico y Petroquímico, porque verdaderamente no nos representaban y pasamos al sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores, pero la empresa no nos quiere reconocer. En realidad hay varios puntos solicitados que tienen que ver con despidos, mala liquidación del ítem de vacaciones, despidos injustificados, higiene y seguridad y sobre todo no respetan el convenio colectivo de trabajo”.

En total son más de 100 familias que dependen de manera directa, por lo que ese está a la espera que el Programa de Relaciones Laborales dicte la conciliación obligatoria para tratar de encontrar una solución al conflicto, concluyó.

COMUNICADO DE DIASER

Por su parte la empresa este martes emitió un comunicado lamentando la medida de fuerza “intempestiva” que iniciaron los trabajadores el lunes, que ha paralizado la producción, y explicando el origen del conflicto únicamente en el tema del reencuadramiento sindical que pretenden los trabajadores.

 

 

 

About Author