Carlos Bringas, jefe del Programa Transporte Automotor de la provincia de San Luis, garantizó el servicio de transporte en la región, tras la decisión de la empresa Panaholma de abandonar los corredores provinciales. El funcionario destacó la importancia de mantener un servicio esencial para los usuarios y brindó detalles sobre las medidas tomadas desde la Secretaría de Transporte, para asegurar la continuidad del transporte en los corredores afectados.
“El día 7 de septiembre de este año recibimos la notificación formal de la empresa Panaholma que abandona los corredores de la provincia de San Luis a partir del 15 de octubre. Así que inmediatamente nosotros, autorizados y habilitados por la Ley Provincial de Transporte, dada la necesidad y urgencia de continuar y garantizar a los usuarios del transporte el servicio, hemos iniciado tratativas con otras empresas, con empresas del medio local que son las que llevan adelante el servicio interurbano.
Las empresas que se harán a partir del 16 de octubre son: Grupo MR, Panamericana, SRL y Blanca Paloma. “Son empresas que ya trabajan en nuestros corredores, que las conocemos y están saliendo a apoyarnos en esta decisión de la empresa Panaholma de terminar así un vínculo que nosotros lo entendemos, lo acompañamos, pero por supuesto que no lo compartimos”, afirmó.
Bringas también se refirió a la situación de los empleados de Panaholma, asegurando que una vez resuelto el vínculo contractual con la empresa, se tomarán medidas para garantizar la protección de los trabajadores. “Una vez resuelto el vínculo contractual de la empresa Panaholma con sus trabajadores, por supuesto indemnizados correctamente, nosotros desde la Secretaría y desde el Gobierno de la provincia de San Luis arbitraremos todos los medios y todas las facultades que tenemos desde aquí, desde nuestra competencia, para mantener y garantizar el trabajo a los compañeros choferes y a todos los que estén bajo la órbita de la empresa Panaholma hoy en día”, aseguró.
En cuanto a las nuevas empresas que asumirán el servicio a partir del 16 de octubre, Bringas añadió que estas empresas ya cuentan con coches disponibles y están en proceso de preparación para la transición. “Las mismas ya tienen los coches disponibles, estamos esperando una cuestión formal y de plazos que es lo que nos anunció la empresa Panaholma, así que el día 16 el servicio va a estar garantizado, los coches en su mayoría son cero kilómetros. Felices de poder anunciar esto y de poder continuar con el sistema de transporte sano, saludable y por supuesto con empresas de San Luis para prestar un gran servicio”, sostuvo.
Mas noticias
INCREMENTAN TARIFAS DEL TRANSPORTE INTERURBANO A PARTIR DE ESTE SÁBADO
“VOTAR EN LA MISMA FECHA QUE LA PROVINCIA Y CON BOLETA ÚNICA LE FACILITA LA VIDA AL VECINO”
CONFIRMADO: “LA SOLE” VOLVERÁ A BRILLAR EN LA FIESTA NACIONAL VALLE DEL SOL