El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola imputó por el supuesto delito de lavado de dinero al ex jefe de Gabinete bonarense, Martín Insaurralde, y también reclamó la inhibición general de sus bienes.
La medida también alcanza a la modelo Sofía Clérici, quien estaba de paseo en un yate en Marbella, España, junto al intendente de Lomas de Zamora con pedido de licencia, quien además es ex pareja de la modelo Jesica Cirio.
Según supo Noticias Argentinas, el fiscal Mola (foto) pidió la inhibición general de bienes y los movimientos migratorios de Insaurralde y Clérici.
Lo hizo en la causa que está en manos del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, a partir de la denuncia que hizo el sábado último Gastón Marano, abogado de uno de los acusados en la causa por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Más temprano, el fiscal Mola había pedido que el juez Villena se aparte de esa denuncia que recaló en su juzgado por su supuesto vínculo íntimo con Insaurralde.
Mola basó su recusación en rumores periodísticos que dan cuenta de una supuesta amistad de Villena con el ex jefe de Gabinete Bonaerense.
Además, el fiscal mencionó el hecho que la primera ex mujer de Insaurralde, la abogada Liana Alejandra Toledo (hija de un ex intendente lomense) trabaja como pro secretaria administrativa en el juzgado federal de Villena.
Por ello, la fiscalía señala que existe un “temor” fundado de parcialidad por parte del juzgado donde recaló una de las primeras denuncias hechas de la mano del abogado Gastón Marano.
Se trata de una de las tantas denuncias hechas, en total unas ocho, contra Insaurralde luego del escándalo que lo tuvo como protagonista y a partí del cual hay acusaciones en su contra así como de Clerici y la modelo Jesica Cirio, ex pareja del lomense.
Mas noticias
ESPECTÁCULO DE DRONES EN FLORIDA DEJA DECENAS DE HERIDOS: UN MENOR EN ESTADO CRÍTICO
MILEI A MACRI Y AL PRO: “O VAMOS JUNTOS EN TODOS LADOS O VAMOS SEPARADOS; TRAMPAS AL ELECTORADO, NO”
ABDALA CUESTIONÓ EL POSIBLE AUMENTO DE LAS DIETAS EN EL SENADO: “NO ES UN MOMENTO OPORTUNO”