22 mayo, 2024

TRÁGICO DESENLACE: AGREDÍA A SU MUJER CUANDO LE DIO UN ATAQUE CARDÍACO

El terrible hecho de sangre conmovió a los vecinos del centro de Villa Mercedes, que salieron a la puerta de sus casas en la noche del lunes, al escuchar los gritos de auxilio que profería una mujer desde el balcón de su vivienda.

Sucedió aproximadamente a las 21 h en la esquina de Marconi y Belgrano, en el departamento que se encuentra en el primer piso, sobre el local comercial Repuestos Humberto Motos. Su propietario, Humberto Coirtois, de 67 años, comenzó a discutir con su esposa, la golpeó y amenazó con matarla, por lo que la misma escapó, se encerró en su habitación y comenzó a gritar hacia la calle pidiendo ayuda.

“Los vecinos salimos a la calle y la vimos desesperada, pero no sabíamos qué hacer, porque la puerta del departamento estaba cerrada y se encuentra en un primer piso. Entonces pasó un joven que quería ayudar y le dijimos que podía trepar por esos árboles”, le dijo un testigo que vive en la cuadra a Apuntes de San Luis.

Lo cierto es que el joven se subió y pudo acceder hasta el balcón, para contener a la mujer, que se encontraba desesperada.

Momentos más tarde también accedería la policía, para encontrar al hombre sin vida.

En el lugar se hicieron presentes además de efectivos policiales dos ambulancias de SEMPRO, con personal de salud que contuvo a la víctima.

“A raíz de la discusión el hombre le había propiciado diversos insultos, inclusive llegó a agredirla físicamente, no de gravedad y luego aparentemente falleció de un infarto”, explicó Gastón Ylleras, fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial.

En el lugar, el personal forense determinó que  “no había ninguna circunstancia que indicara otra cosa que no fuera un infarto de miocardio”. Pudo saberse que además era diabético.

“Por la discusión, sumado a la patología de base que tenía, estas situaciones de estrés alteran la presión arterial y como consecuencia de eso le generó un infarto”, señaló el fiscal.

Según comentaron los vecinos, el hombre tenía antecedentes previos de haber ejercido violencia en contra de su mujer: “Sí, eso lo sabíamos todos, el año pasado la quebró”, aseguró un testigo.

About Author