21 febrero, 2024

FORMULARON CARGOS AL HOMBRE QUE HIRIÓ A LA NENA DE 7 AÑOS

El Juez tuvo por admitido los cargos formulados por fiscalía y dispuso medidas cautelares.

Este martes, se desarrolló en el marco de una investigación por el delito de abuso de arma, una audiencia en donde se resolvió sobre la formulación de cargos y las medidas cautelares. La misma se realizó en el Juzgado de Garantía Nº 2 a cargo del Dr. Matías Farinazzo Tempestini, intervino como secretario el Dr. Ignacio Esquerre.

Habiendo vencido la prórroga de detención, la defensa – ejercida por el Dr. Flavio Ávila – solicitó la libertad y expresó que, atento la formulación de cargos y a la escala penal del delito no se debería aplicar una medida gravosa, agregó que no existe peligro de fuga ni riesgo procesal y que su defendido tiene trabajo estable, es padre de familia, todos factores que acreditan y justifican el arraigo.

El Dr. Maximiliano Bazla –Fiscal de Instrucción- por su parte solicitó al Juez que se expida por la resolución de formulación de cargo. En ese sentido, el Dr. Farinazzo Tempestini consideró que conforme la naturaleza de la audiencia y cumpliendo con la finalidad del derecho de defensa, tuvo por admitido los cargos.

En relación a la solicitud de medida cautelares, la fiscalía esgrimió que teniendo en cuenta la investigación realizada estos días de prórroga y la confirmación de que el imputado tiene arraigo, la escala penal, no tiene antecedentes y a los fines de prevenir y evitar futuros conflictos de vecinos que originaron el hecho, solicitó: cese de agresión y hostigamiento, prohibición de contacto por cualquier medio y una prohibición de acercamiento de ambas partes. La defensa adhirió a lo solicitado por la fiscalía.

El magistrado tuvo por admitido los cargos por considerarlo autor del delito de abuso de arma de fuego (art. 104). Y dispuso que las medidas sean por 120 días y recíprocas entre el imputado y la familia vecina, quienes tendrían un conflicto que habría generado el hecho endilgado.

HECHOS

El Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial investiga un hecho ocurrido el pasado 16 de diciembre en el Barrio Eva Perón II de Villa Mercedes.

La fiscalía formuló cargos por el delito de abuso de arma de fuego (art. 104 1er párrafo) a un hombre de 37 años. El fiscal relató que el pasado 16 de diciembre, entre las 13:15 hs y 13:20hs aproximadamente, el imputado mediante la utilización de arma de fuego, disparó hacia un inmueble ubicado en calle Prof. Hamann y Amaro Galán –donde funciona un merendero-, el cual impactó en el brazo de una niña de siete años.

El fiscal mencionó que el disparo no provocó lesiones graves, no ingresó en la cavidad toráxica de la niña y que no tocó huesos, órganos ni arterias.  El ingreso de la bala fue de abajo hacia arriba.

Por otro lado agregó que, según las investigaciones, ese día el imputado mantuvo una discusión en la calle con un vecino –que vive en el domicilio hacia donde se efectuó el disparo- y que la acción de disparar se realizó con el fin de amenazar, amedrantar, y que no hubo intención de causar muerte ni lesión.

Para mayor información, ingrese al siguiente enlace: https://www.periodicojudicial.gov.ar/abuso-de-arma-audiencia-de-formulacion-de-cargos/

 

 

 

 

About Author