El gobernador Claudio Poggi participó del encuentro, en el que los grandes protagonistas fueron niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten a diversos centros. Hubo desfile de los caballos, una exhibición de la Policía Montada, un sector de arte y juegos y concurso de baile.
La lluvia del jueves humedeció la pista de la Escuela Provincial de Equinoterapia de Terrazas del Portezuelo, donde personas con discapacidad realizan a diario, con la asistencia de sus profesores, diversas actividades terapéuticas con caballos, además de otros talleres.
Pero eso no impidió que este viernes jinetes, amazonas, familiares y docentes se reunieran para disfrutar del baile y la música, como parte del Encuentro Recreativo de Verano que organizó la Escuela y que contó con la presencia del secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo.
Los asistentes compartieron también el desfile de caballos y la exhibición de la Policía Montada. Pudieron recorrer los sectores de arte, juegos e inflables, fotografía y un stand informativo. Además, se realizó un desafío deportivo, a cargo de Deporte Adaptado, y el concurso de baile.
“Con todo gusto vine a participar de esta actividad. Tener en la provincia una secretaría de Personas con Discapacidad con rango de ministerio significa que vamos a poner mucho el foco en esta situación”, dijo el Primer mandatario
Recordó que días atrás mantuvo un encuentro en el Salón Blanco con referentes de instituciones públicas y privadas que contienen a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad, para escucharlos, conocer sus inquietudes y necesidades, y poner las herramientas del Estado a disposición en la construcción de proyectos que garanticen la inclusión de este sector social en distintos ámbitos y mejoren su calidad de vida.
Mas noticias
PRESENTARON CIUDAD ROBÓTICA, UNA PROPUESTA PARA CRECER ANTE LOS DESAFÍOS DEL MUNDO DIGITAL
FUERTE CHOQUE DE UN VEHÍCULO CONTRA UN ANIMAL BOVINO EN LA AUTOPISTA 55
DE NO CREER: RECLAMÓ EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE SU SUEGRA, A LA QUE ENTERRÓ EN EL PATIO