22 abril, 2024

POGGI Y ÁLVAREZ PINTO COMPARTIERON UNA JORNADA DE TRABAJO EN LA CASA DEL BICENTENARIO

El Gobernador Claudio Poggi participó de una reunión del gabinete municipal de la Villa de Merlo encabezado por el intendente Juan Álvarez Pinto, en el marco de la política de cercanía y trabajo coordinado con las intendencias del interior provincial.

No llegó solo, lo acompañaron varios integrantes de su gabinete: la ministra de Seguridad, Nancy Sosa; el de Gobierno, Facundo Endeiza; la de Desarrollo Humano, Mónica Becerra; el de Educación, Guillermo Araujo; y el secretario de Comunicación, Diego Masci.

En la reunión repasaron la agenda compartida entre la provincia y el municipio serrano, analizando el estado de situación de las distintas áreas y proyectando acciones conjuntas para el corto y mediano plazo. Con su presencia en la Villa de Merlo, el gobernador Poggi pone nuevamente de manifiesto su compromiso con todos los departamentos y su vocación por descentralizar la gestión, trabajando codo a codo con los intendentes.

INSPECCIÓN DE ESCUELAS

Por otro lado, el gobernador Claudio, Poggi, llegó a la Villa de Merlo con la misión de inspeccionar las obras en dos de ellas que funcionan en el mismo predio: la Técnica N°34 y la escuela N°435.

Fue recibido por la directora del secundario, Rosa Morales, y por la secretaria de la primaria, Roxana Cabañez. También participaron del recorrido el intendente, Juan Álvarez Pinto; el senador provincial, Sergio Guardia y funcionarios del Gobierno provincial. La inspección se realizó por las aulas, el SUM, las oficinas y baños, entre otros espacios del establecimiento ubicado en boulevard Alberto Olivera 1200.

Tras varios años de abandono y falta de gestión, las escuelas se encontraban con serios problemas de filtraciones en los techos, por eso el Ejecutivo puntano trabaja actualmente en tareas de refacción de cielorrasos. La obra busca dejar los edificios en condiciones óptimas para recibir a los más de 900 alumnos cuando se inicie el período lectivo el próximo 26 de febrero. Estos establecimientos son parte de los edificios que necesitaban urgentemente reparaciones.

Con esta visita, el Gobernador ratifica su compromiso con el desarrollo de la infraestructura educativa en toda la geografía provincial. La presencia del Mandatario en el interior provincial pone de manifiesto la fluida relación del Gobierno con las autoridades locales y la premisa de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de cada uno de los sanluiseños.

“Uno tiene como su segunda casa en la escuela y quiere que nuestra casa se vea bien para nuestros alumnos. Entonces, bienvenido que esto se haya arreglado dentro de sus posibilidades, lo más urgente posible”, comentó la directora de la secundaria.

“Ya se empezó con lo más importante, que eran los techos, porque con todas las tormentas fuertes que hubo cayeron pedazos de concreto, así que era importante comenzar por allí. Las clases, está confirmado, empezarán en tiempo y forma”, aseguró la secretaria de primaria.

PLAN DE ESCRITURACIÓN

El Jefe de Estado encabezó este jueves el acto de presentación del plan “Escriturá tu Casa” en Villa de Merlo, mediante el cual los habitantes de barrios sociales podrán acceder al título de propiedad de sus viviendas con un trámite ágil y económico.

El programa, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, elimina barreras económicas que impedían a muchas familias completar este círculo y sentirse dueños reales de sus hogares. Antes, había que pagar un 30% del valor de mercado del hogar, que en ocasiones podían ser 10, 15 o 20 millones de pesos, explicó Poggi, quién luego detalló que mediante el programa los vecinos podrán completar el trámite abonando una cifra cercana a los $130.000 para los servicios de escribanía. Actualmente hay cerca de 6000 inscriptos en el plan.

“Trabajando juntos, ese es el desafío que tenemos. Es un año bravo, con muchas dificultades sociales y económicas, pero creo que codo a codo vamos a salir adelante”, afirmó el Primer Mandatario.

Durante el lanzamiento, que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de Piedra Blanca y contó con la participación del intendente, Juan Álvarez Pinto, se hizo entrega de la documentación a más de 14 familias locales que concluyeron así el proceso de escrituración. Fue como recibir la casa nuevamente.

 

 

 

About Author