19 mayo, 2024

CONDENARON A 12 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN AL COMERCIANTE ACUSADO POR ABUSO SEXUAL, GROOMING Y CORRUPCIÓN DE MENORES

Se trata de Alberto García, propietario de un conocido comercio de Villa Mercedes, dedicado a los sanitarios. Deberá cumplir la condena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Este miércoles al medio día, el tribunal integrado por el Dr. Sebastián Cadelago Filippi –presidente-, y por las Dras. Virna Eguinoa y Daniela Estrada –vocales- dio a conocer el veredicto en el cual se resolvió condenar a un hombre por delitos contra la integridad sexual.

Alberto García fue declarado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual simple reiterados (art. 119 1er párrafo,  del Código Penal) en concurso real con grooming (art. 131 C.P) y promoción de la corrupción de menores (art.125 1er párrafo C.P), estos últimos en concurso ideal, y lo condenaron a 12 años y seis meses de prisión que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario provincial.

Asimismo, lo absolvieron del delito de comercialización de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes (Masnna) por atipicidad.

En la sala estuvieron presentes el fiscal de Juicio, Dr. Néstor Lucero, la defensora de Niñez y Adolescencia Dra. Victoria Cortázar, en representación  del particular damnificado el Dr. Gustavo Correa, y el defensor del imputado Dr. Maximiliano Del Signore. Como secretario intervino el Dr. José Domínguez Molto.

El debate inició el pasado 12 de marzo (ver aquí:  https://www.periodicojudicial.gov.ar/villa-mercedes-juzgan-a-un-hombre-por-delitos-contra-la-integridad-sexual/).

La etapa de alegatos de clausura se desarrolló el martes 9 de abril (ver aquí: https://www.periodicojudicial.gov.ar/alegatos-de-clausura-en-un-juicio-de-delitos-contra-la-integridad-sexual/).

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

About Author