21 mayo, 2024

DOS EMPRESAS INICIAN UNA NUEVA ETAPA EN LA INCUBADORA PRODUCTIVA DE VILLA MERCEDES

Para muchos, este lunes fue una jornada histórica, ya que la explanta industrial Lanín, que durante 15 años permaneció abandonada, finalmente brindará una importante oportunidad de desarrollo y expansión a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Las propuestas pioneras de este proyecto son ‘Lucas House’ y ‘Debard Amoblamientos’, y en breve se irán sumando otras en lo que será un nuevo bloque industrial para Villa Mercedes.

Poco después de las 16:00, el gobernador, Claudio Poggi, arribó al complejo ubicado sobre avenida Jorge Newbery, entre Juan Piaggi y Ángel Pes, frente al barrio Jardín del Sur. Estuvo acompañado por el intendente, Maximiliano Frontera, la viceintendente, Silvina Galetto, y funcionarios y legisladores locales y provinciales.

La comitiva fue recibida por el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto; el director de Valor Agregado y Vinculación Compre Local, César Oliva; el director de Desarrollo de Proveedores, Fernando Mallea, y el responsable local de la dirección de Desarrollo de Proveedores, Renzo Cámera. También acompañó un importante marco de público, entre quienes se encontraban familiares y amistades de los empresarios y empleados beneficiados en esta oportunidad.

Tras un prólogo brindado por Cámera sobre el espíritu de la iniciativa, procedieron a la firma del Convenio de Incubación, representando al Gobierno de la Provincia Mallea y Oliva, mientras que Matías Adriel Debard hizo lo propio por Debard Amoblamientos y Juan Ignacio Torres por Lucas House.

Luego de la rúbrica, los emprendedores sintetizaron las historias de sus empresas y los sueños apostados a sus proyectos, y agradecieron la oportunidad de poder comenzar una nueva etapa en un ámbito seguro y con el apoyo del ejecutivo, comprometiéndose a cumplir con los objetivos trazados y a contribuir en la generación de puestos de trabajo.

El gobernador, por su parte, cerró el acto refrendando su postura de apoyar al sector privado para que fortalezca su crecimiento, como también avalando el fin común de ampliar las oportunidades laborales, objetivo afín a programas como el Plan Productivo Provincial, la recuperación de los parques industriales y a las demás aristas que contemplan la iniciativa San Luis se Activa.

 

 

 

About Author