Este 25 de agosto tuvieron lugar las celebraciones de la ciudad de San Luis en honor a su patrono, San Luis Rey de Francia, con una misa y procesión que reunió a alumnos, autoridades civiles y eclesiásticas, así como a la comunidad en general.
El Gobernador Claudio Poggi arribó minutos antes de las 10:30 junto al vicegobernador, Ricardo Endeiza y fue recibido por el intendente Gastón Hissa, mientras sonaba la Banda de la Policía, ubicada frente al ingreso de la Catedral. De la ceremonia participó asimismo el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Bartolomé Abdala.
En una Iglesia repleta de fieles, abanderados de colegios de la ciudad y alumnos ubicados a los lados, tuvo lugar la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de San Luis, Monseñor Gabriel Barba.
Tras la lectura del libro de Isaías, se procedió a la carta del apóstol San Pablo a los cristianos de Efesios y luego la proclamación del Santo Evangelio.
“Tomar distancia para mirar desde otro lado. Y se me ocurre pensar que habrá sido hace 430 años, un 25 de agosto, seguramente con el frío de esta época y la desolación de estas tierras. La soledad, el frío, pero sin embargo, un pensamiento en el que mirar hacia adelante. Sobre esta tierra, eligiendo estos lados, estos parajes” y luego siguió: “Y así lo que comenzó como pequeño lugar, hoy ciudad, que permite construir la paz, que los ciudadanos sean bienvenidos, una oportunidad para construir una valía de paz”.
También destacó la importancia de tomar distancia y dar las gracias: “Por esos hombres con coraje, con valor, con decisión, dispuestos a jugarse, a comprometerse. Y eso es lo que construye una vida, una historia, una ciudad distinta, una realidad distinta, donde caminemos todos hacia la patria celestial”.
Luego, se realizó una procesión con la imagen de San Luis Rey de Francia por las calles de la ciudad, pasando por Pringles, San Martín, Pedernera, Chacabuco, Avda. Illia, Junín y Rivadavia.
Acompañaron el jefe de Guarnición Militar San Luis, Coronel Gustavo Francisco Chimeno; el jefe de la Guarnición del Ejército de San Luis, Teniente Coronel Cristian Ibarra Nicora; funcionarios provinciales, municipales, concejales capitalinos y vecinos.
Durante la procesión, se entonó el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Policía, y el Obispo dio una bendición. La celebración concluyó con el ingreso de la imagen de San Luis Rey de Francia a la Iglesia Catedral.
La comunidad participó de esta importante celebración en honor al Patrono de la diócesis y de la provincia de San Luis.
Mas noticias
PICANTE POSTEO DEL SECRETARIO DE COMUNICACIÓN SOBRE LOS NUEVOS RICOS
RECOMIENDAN A LOS FUNCIONARIOS “EVITAR OSTENTACIONES” EN VACACIONES
UNA VECINA ENCONTRÓ UN MONO CARAYÁ Y LO ENTREGÓ A LA POLICÍA