El Secretario General del Sindicato Judiciales Puntanos, Luciano Cardarelli, reseñó cómo fue evolucionando el conflicto, que comenzó inicialmente como un reclamo salarial de todos los gremios estatales y luego continuó en forma sectorial.
En ese contexto, recordó que se mantuvieron reuniones durante todo el verano pasado, se elevaron petitorios e incluso se efectuaron movilizaciones hacia la sede de Casa de Gobierno, sin que pudieran obtener soluciones.
Destacó además que se consensuó una propuesta con los colegios de magistrados e incluso el Superior Tribunal de Justicia, la cual fue elevada al gobierno provincial.
En diálogo con “Dejame un título”, Cardarelli apuntó que en el promedio nacional, los ingresos del Poder Judicial han perdido más del 50% de poder adquisitivo y se encuentran entre los más bajos del país, al tiempo que también se ubican entre los más reducidos en cuanto a personal, según la cantidad de habitantes.
Frente a la falta de respuestas, comentó que tras asambleas de base en las tres circunscripciones, se dispuso un plan de lucha de paros parciales, asambleas y movilizaciones.
En otra parte de la entrevista, afirmó que “tanto cuando hablamos de la salud como de la justicia, hay que entender que brindamos un servicio esencial para la población, por lo que el conflicto excede el reclamo salarial y afecta a toda la sociedad”.
……………..
(NOTA: Pocos días después de la entrevista, la Dirección de Relaciones Laborales de la provincia dictó la conciliación obligatoria, que fue acatada por el SiJuPu.)
Mas noticias
UNIVERSIDADES: EL MAPA POLÍTICO DEL CIN, EL ÚLTIMO BASTIÓN DEL BIPARTIDISMO QUE SOBREVIVE A JAVIER MILEI
“LA LIBERTAD AVANZA YA TIENE SU VEHÍCULO OFICIAL, PARA SEGUIR TRANSFORMANDO LA ARGENTINA”
GRACIAS KARINA, NO ME AYUDES TANTO