18 octubre, 2024

DRAMÁTICO: MUJER POLICÍA HABRÍA CONFESADO HABER ASESINADO A SUS DOS HIJOS

La noticia ha conmocionado a la sociedad, aunque la información policial es escueta y por ahora se investigan las circunstancias en que se produjo el doble filicidio.

Las actuaciones se realizaron en una vivienda del Barrio Los Fresnos de Juana Koslay, sobre avenida Los Eucaliptus, en donde fueron encontrados una niña de 7 años y un niño de 2 sin vida.

Agentes de la Comisaria Tercera llegaron a la vivienda alertados por un llamado telefónico efectuado cerca de las 8 de la mañana por una efectivo policial de apellido Silva, que lleva 8 años dentro de la Institución y ostenta el cargo de Subinspector, comunicando la situación y haciendo mención ser la madre de los menores y responsabilizándose del hecho.

La mujer dejó en el lugar dos cartas que son motivo de investigación. Previamente llamó a familiares comunicando la situación y la decisión que había tomado y se dio a la fuga del lugar.

La mujer involucrada en el hecho se encontraba de franco de servicio y cumplía funciones en la Comisaría 34 de Juana Koslay.

Horas más tarde fue encontrada con vida en el perilago del dique Cruz de Piedra. En en lugar fue contenida por efectivos policiales, para luego disponer su traslado. También se hizo saber que se recuperó el arma reglamentaria.

En el hecho tomó intervención la fiscal María del Valle Durán. La misma solicitó la colaboración de la hermana de la mujer involucrada en la muerte de los menores, para realizar los reconocimientos necesarios en el lugar del hecho.

Por otro lado, la fiscal ordenó disponer la detención en lugar público de Marina Abigail Silva, lo que se efectivizó en el acto, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 200 del Código Procesal Penal.

La involucrada, quien tiene el cargo de Subinspector, estaba activa dentro de la Policía, no estaba bajo ningún tipo de tratamiento psicológico y tampoco cursaba carpeta médica. En la jornada de hoy debía sumarse a su trabajo laboral de guardia ya que finalizaba su franco de servicio. En estos momentos está en dependencia policial a disposición de la Justicia.

 

 

 

 

 

About Author