18 octubre, 2024

POR INCENTIVAR LOS DISTURBIOS, RODÓ LA CABEZA DE UN FUNCIONARIO DE LA UNSL

Este jueves, en medio del paro general que lleva adelante la comunidad universitaria en protesta por los recortes presupuestarios dispuestos por el gobierno nacional, se conoció que el rector Víctor Moriñigo dispuso el apartamiento del cargo de un funcionario, denunciado por agitar los incidentes que se produjeron ayer en el Centro Universitario de Villa Mercedes.

Se trata del subsecretario de Bienestar Estudiantil, Matías Funes, que milita en la agrupación Franja Morada, y que fue filmado apoyando a los estudiantes que se habían autoconvocado en la puerta del campus, con la intención de ingresar y forzar el levantamiento de la toma de las facultades.

Esta mañana Moriñigo formuló declaraciones a un medio televisivo de la ciudad capital y confirmó la decisión de despedir al funcionario cuestionado.

Por otro lado, Apuntes de San Luis corroboró también con una fuente oficial del Centro Universitario que, efectivamente, Matías Funes ya presentó su renuncia.

(Hacer click para escuchar el audio)

COMUNICADO

En este contexto, hoy se dio a conocer otro comunicado de repudio a los actos de violencia de ayer, que lleva la firma de las máximas autoridades de las facultades que funcionan en Villa Mercedes:

“La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Roxanna Camiletti, y el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias Sergio Ribotta, expresan su más enérgico repudio a los actos de violencia ocurridos el día de ayer en el ingreso al campus del Centro Universitario de Villa Mercedes, hechos que son de público conocimiento.

Nos sumamos a las declaraciones del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis y nos comprometemos a elevar nuestra voz para que estos incidentes sean tratados con la seriedad que merecen, buscando una respuesta rápida y efectiva.

En estos momentos críticos, es fundamental que todos los integrantes de la comunidad universitaria se mantengan unidos en la defensa del financiamiento de la universidad pública. Es esencial que cada uno de nosotros actúe desde los espacios que representa, promoviendo el respeto, el diálogo y la consideración de las decisiones que surgen en nuestras asambleas.

Hacemos un llamado a todos a rechazar la violencia en cualquiera de sus formas y a trabajar juntos por un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje y la convivencia”.

VER:

 

 

 

About Author