El ex diputado nacional de nuestra provincia, Alejandro Cacace, recibió un ofrecimiento para asumir un importante cargo en la flamante cartera que conduce Federico Sturznegger, quien desde el 5 de julio se encuentra al frente del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, creado por la actual gestión de Javier Milei.
Dos fuentes del radicalismo y una de Terrazas del Portezuelo confirmaron a Apuntes de San Luis el ofrecimiento, que incluso contaría con el visto bueno del gobernador Claudio Poggi, a quien se lo habría comunicado el propio dirigente puntano, al igual que a las autoridades de su partido.
Cacace, consultado por este medio, no negó la versión y utilizó una coloquial expresión diplomática para responder: “No coment” (Sin comentarios).
Actualmente el dirigente se encuentra de visita en Estados Unidos participando en un programa organizado por la Fundación Diálogo Argentino Americano, “enfocado en analizar el impacto de las elecciones estadounidenses en América Latina. Esta agenda incluye reuniones con importantes actores y expertos en política, comercio y relaciones exteriores en Washington, D.C”.
(Click sobre la imagen para ver posteo).
Antes, el 25 de octubre pasado, estuvo en Uruguay, con la misión de “acompañamiento Electoral 2024, organizada por el Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto Universitario Sudamericano”.
Durante esos días, estuvo participando de diversas actividades, entre ellas “visitas al Palacio Legislativo y al Parlasur, entrevistas con actores clave del proceso electoral y un recorrido por centros de votación en Montevideo el día de las elecciones presidenciales. Además, se analizarán temas cruciales para el futuro del país como la reforma de la seguridad social y el plebiscito sobre allanamientos nocturnos”.
El cargo que se le habría ofrecido a Cacace es la Subsecretaría de Reformas Estructurales, del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, creada por Decreto 644/2024.
El ex diputado y actual Secretario Parlamentario del Bloque UCR, por ahora se encuentra analizando el convite y es muy factible que a su regreso dé una respuesta afirmativa.
De todos modos, su asunción se demoraría algunos días, a la espera de que el Congreso Nacional apruebe el presupuesto 2025, indicó una de las fuentes consultadas.
Por lo que trascendió en torno de este tema, uno de los que más apoya la movida de sumar a Cacace al gobierno nacional es el diputado nacional Rodrigo De Loredo, que encabeza el sector “dialoguista” de la UCR.
Habrá que ver cómo cae esta noticia en el resto del radicalismo, si finalmente el dirigente de San Luis acepta incorporarse al gabinete de Javier Milei. Como se recordará, recientemente hubo un serio chisporroteo cuando el presidente denostó la figura de Raúl Alfonsín, a quien adjudicó haber tenido una conducta “golpista”. Y a los pocos días, en lugar de solidarizarse, chicaneó al senador y titular de la UCR Martín Lousteau, tras el ataque a la sede del Comité Nacional del radicalismo.
Mas noticias
POGGI LE ACEPTÓ LA RENUNCIA A RIGAU Y LE QUITARÍA EL MINISTERIO DE TURISMO A LA UCR
PARA LA JUSTICIA, PROCRASTINAR DEJÓ DE SER UNA OPCIÓN
KaMvaLacHe (recargado)