En el procedimiento intervinieron efectivos de la Comisaría Seccional 7° y otras dependencias de la Unidad Regional N° 1, en la ciudad de San Luis, mediante el cual recuperaron una camioneta Fiat Fiorino.
El pasado 10 de febrero, un hombre de 34 años de edad denunció en la Comisaría Seccional 7° que el día jueves 30 de enero un sujeto conocido le había comentado que tenía un comprador para su camioneta Fiat Fiorino. El propietario de la camioneta le manifestó que el vehículo presentaba algunos inconvenientes eléctricos, por lo que el otro individuo le propuso llevarla a un amigo de él que tenía un lavadero en inmediaciones de las calles Paso de los Libres y Nogolí y que también realizaba arreglos eléctricos.
Ese día, luego de llevar la camioneta a ese lugar, quedaron de acuerdo en reunirse al día siguiente en una escribanía de la zona céntrica para realizar los trámites con los papeles del vehículo.
El hombre de 34 años comentó en su denuncia que el día viernes 31 de enero el sujeto le envió mensajes por la mañana temprano aduciendo que el supuesto comprador tenía algunas demoras, ya que era de Villa Mercedes. En el transcurso de la mañana el damnificado intentó comunicarse con el sujeto, pero el individuo no le respondió más los mensajes y las llamadas.
Por tal motivo se dirigió hacia el lavadero donde habían dejado la camioneta el día anterior, y se encontró con la novedad que el sujeto había retirado el rodado en horas tempranas del día viernes 31 de enero, sin su consentimiento.
El sábado 1 de febrero, al no poder comunicarse con el sujeto, el propietario de la camioneta se dirigió hacia el domicilio del hombre, en la ciudad de Juana Koslay, pero en el lugar una mujer le manifestó que el individuo ya no vivía en ese domicilio desde hacía 6 meses.
Ese mismo sábado por la noche, el damnificado recibió un llamado telefónico del sujeto conocido, quien lo amenazó verbalmente. Sin embargo, el día domingo 2 de febrero el sujeto volvió a comunicarse con el damnificado, diciéndole que el lunes 3 de febrero terminarían de cerrar la compra de la camioneta.
Ante esta situación, el propietario le exigió que le devolviera el vehículo, pero el otro sujeto se negó y lo amenazó con iniciar acciones legales en su contra.
Ante este contexto, y a partir de la denuncia del damnificado, los efectivos policiales iniciaron diversas tareas investigativas para lograr recuperar el vehículo en cuestión. En ese marco, este jueves 13 de febrero, a partir del aporte de las cámaras de monitoreo del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO) y de efectivos policiales de distintas dependencias, personal de la Comisaría Seccional 7° recuperó la camioneta Fiat Fiorino, la cual había sido interceptada en inmediaciones de avenida Juan Gilberto Funes y calle Falucho.
La causa está caratulada “Averiguación defraudación y amenazas” e interviene la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.
Mas noticias
EL INTENDENTE AYALA MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL MINISTRO DE GOBIERNO
SEPARARON DEL CARGO AL DIRECTOR DE ESCUELA QUE CHOCÓ EN ESTADO DE EBRIEDAD
PRORROGAN 90 DÍAS LA PRISIÓN DOMICILIARIA DEL CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A UN REPARTIDOR