2 abril, 2025

EXPLOTÓ LA INTERNA: LA LIBERTAD AVANZA NACIONAL IMPUGNÓ EL FRENTE PROVINCIAL

Al mejor estilo de las feroces internas que caracterizan a los partidos tradicionales (la casta que tanto critican Javier Milei y sus seguidores), dos nuevas impugnaciones se presentaron contra el frente La Libertad Avanza recientemente reconocido, que inscribió el dirigente Rodolfo Negri para las elecciones provinciales.

Lo sugestivo es que ambos cuestionamientos no provienen de otras fuerzas políticas, sino de las entrañas mismas de los libertarios, pero de corrientes internas que orientan el senador nacional Bartolomé Abdala y el diputado nacional Carlos D´Alessandro.

El lunes se conoció el reconocimiento que había obtenido el frente integrado por el Movimiento de Acción Vecinal y el Partido Libertario del Departamento Junín, para participar en la elección legislativa del 11 de mayo en nuestra provincia, sorteando la primera impugnación que casi lo tumba. Pero Negri no tuvo tiempo para festejar: este martes se desayunó que habían ingresado otras dos impugnaciones.

La primera corresponde al partido La Libertad Avanza (LLA), a nivel nacional, cuestionando la alianza conformada en San Luis por Rodolfo Negri y David Ocaña, por utilizar sin autorización el nombre, logo y colores del espacio liderado por Javier Milei.

La presentación fue realizada por el apoderado nacional del partido, Dr. Santiago Viola, por pedido de la presidenta de LLA, Karina Milei.

En simultáneo, el presidente del partido en San Luis, el diputado nacional Carlos D’Alessandro, presentó una segunda impugnación en el mismo sentido.

Desde el partido fundamentaron que esta maniobra busca “confundir al electorado y que el uso de la identidad de LLA sin permiso es una violación a las normativas electorales”.

La presentación judicial solicita la prohibición inmediata del uso del nombre y los emblemas por parte de la alianza impugnada.

Se estima que la justicia electoral deberá tomar una determinación antes del viernes, dado que el fin de semana debe enviar a imprimir las boletas electorales.

Teniendo en cuenta que en el anterior fallo se declaró extemporáneo el planteo impugnatorio, estas otras presentaciones podrían correr similar suerte, evaluó un entendido en las lides electorales.

Final abierto (y absolutamente incierto).

IMPUGNACIÓN I

IMPUGNACIÓN II

 

 

 

About Author