Este viernes, la justicia le dictó prisión preventiva a un hombre de apellido Escudero, quien había ingresado a robar a una vivienda en la ciudad de Villa Mercedes y luego de haber estado detenido durante unos días, volvió a la vivienda en cuestión a amenazar al propietario.
El primer hecho ocurrió el pasado 31 de enero, cuando el delincuente ingresó a robar en una casa tras violentar una puerta de ingreso. Esto fue observado por la hermana del propietario de la vivienda, quien alertó a la Policía y les dijo de quién se trataba, ya que el hombre era vecino de la zona.
Tras ser demorado y detenido por efectivos policiales, estuvo alojado durante cinco días en las celdas de la Subcomisaría 24°. Luego, por una orden de la Fiscalía de turno recuperó la libertad ambulatoria después de una audiencia judicial.
Inmediatamente, el individuo se volvió a dirigir al domicilio donde había ingresado a robar y amenazó al propietario de la casa. Ante esto, Escudero fue detenido nuevamente por la policía.
Tras un trabajo en conjunto en cuanto a las tareas investigativas con la Policía, el fiscal Leandro Estrada y el fiscal Maximiliano Bazla, que son los fiscales intervinientes en los hechos (uno por robo y otro por amenazas), unificaron las causas y pidieron la prisión preventiva para el acusado.
En ese sentido, este viernes, el Juzgado de Garantía N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Santiago Ortiz, dio lugar a lo solicitado y le dictó la prisión preventiva a Escudero, considerando que el hombre hizo los “suficientes méritos” para quedar guardado un tiempo.
Mas noticias
PRESENTARON CIUDAD ROBÓTICA, UNA PROPUESTA PARA CRECER ANTE LOS DESAFÍOS DEL MUNDO DIGITAL
FUERTE CHOQUE DE UN VEHÍCULO CONTRA UN ANIMAL BOVINO EN LA AUTOPISTA 55
DE NO CREER: RECLAMÓ EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE SU SUEGRA, A LA QUE ENTERRÓ EN EL PATIO