En lo que va del julio el Municipio de la Villa de Merlo ya ha castrado a 70 animales, sumando 1.300 en lo que va del año. Las autoridades consideraron que “este es un paso significativo hacia una comunidad más consciente respecto a la tenencia responsable”.
La Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Dirección Zoonosis y Enfermedades Transmitidas por Vectores, ofrece este servicio sin costo para todos los vecinos, con el objetivo de controlar la población de animales, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las mascotas.
Con una suma de 1.300 animales castrados en la mitad del año, se contribuye a reducir el número de animales abandonados y se promueve una tenencia responsable. La participación de los vecinos es fundamental para lograr un entorno más seguro y saludable para todos.
Para quienes aún no han castrado a su mascota, se los invita a que aprovechen esta oportunidad y se comuniquen con la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable.
Para obtener más información y programar el turno, hay que llamar al 2664-174781 o acercarse a la oficina ubicada en Ruta 1 esquina Independencia, de lunes a viernes, de08:00 a 18:00 h.
Mas noticias
PRESENTARON CIUDAD ROBÓTICA, UNA PROPUESTA PARA CRECER ANTE LOS DESAFÍOS DEL MUNDO DIGITAL
FUERTE CHOQUE DE UN VEHÍCULO CONTRA UN ANIMAL BOVINO EN LA AUTOPISTA 55
DE NO CREER: RECLAMÓ EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE SU SUEGRA, A LA QUE ENTERRÓ EN EL PATIO