Así lo manifestó el Secretario General del Sindicato Judiciales Puntanos, Luciano Cardarelli, en torno del “virtual congelamiento salarial” que sufre la administración pública.
El dirigente gremial recordó que en los últimos meses elevaron dos petitorios, “uno en junio y otro el pasado 3 de julio, en el marco de la movilización, pero nunca recibimos respuestas”.
En este sentido, reseñó que en el primer semestre, “la inflación acumulada es de casi 80%, por lo que la pérdida de poder adquisitivo es brutal, más del 60%, dado que el gobierno sólo ha otorgado en todo este semestre apenas el 15%. Pero es aún mayor, si consideramos también diciembre, cuando el costo de vida fue superior al 25%”.
El titular del SiJuPu añadió que “estamos frente a una grave crisis salarial, donde en nuestro caso tenemos más de la mitad de los compañeros por debajo de la línea de pobreza. Esto es inédito, quiere decir que son pobres aun teniendo trabajo”.
En referencia a las declaraciones del gobernador Claudio Poggi, el pasado lunes, quien no descarta la posibilidad de anunciar un aumento salarial este mes, Cardarelli expresó: “La verdad, esperamos que el gobierno reflexione y actúe con sensibilidad. Consideramos que el dinero está, por eso anhelamos que efectúe un anuncio serio, ya que se aprobó la ley bases y el paquete fiscal, para recomponer la pérdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo”.
Añadió que “por las expresiones de los propios funcionarios, en la provincia hubo una recaudación récord en el mes de mayo. A lo que se agregan los fondos extras que ha podido recaudar el gobierno a partir de la moratoria, por lo que entendemos que la provincia ha juntado fondos suficientes para estar en condiciones de anunciar un aumento considerable que responda a las justas demandas no sólo de los trabajadores judiciales, sino de los trabajadores estatales en su conjunto”, concluyó.
Mas noticias
UN NIÑO DE 4 AÑOS FUE ATROPELLADO POR UNA MOTOCICLETA
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL SUM DEL SINDICATO DE LA CARNE
BORRACHO IBA EN CONTRAMANO, FRENÓ Y SE DURMIÓ (CON EL AUTO EN MARCHA)