Federico Trombotto expresó que impulsar las pequeñas, medianas y grandes empresas es una de las políticas de Estado más fuerte que conduce esta gestión.
Por eso el ministerio de Desarrollo Productivo firmó un convenio con los fundadores de la empresa Polímero San Luis para que puedan expandir la producción de la empresa, que se dedica a la creación de bolsas de polietileno y tuberías de plástico.
Este viernes, el ministro se reunió con los fundadores de la empresa Polímero San Luis para firmar un convenio y otorgarles un predio abandonado en el Parque Industrial Sur. De esta manera, la firma podrá expandir la producción.
José Rivera, uno de los fundadores de la empresa, contó que es un emprendimiento familiar y se dedican a fabricar bolsas de polietileno y tuberías plásticas. “Nosotros inicialmente habíamos presentado un proyecto para poder ampliar la parte productiva. Nunca tuvimos respuestas del Gobierno anterior en cuanto a darnos ese acompañamiento que necesitábamos”, explicó Rivera.
En enero, los empresarios se comunicaron con autoridades del Parque Industrial para que los visiten y sepan la labor que realizan. Desde ese momento, Rivera junto con sus compañeros pudieron pensar en el crecimiento que se venía para la empresa.
“Luego de contactarnos nuevamente con Industria, vimos que había una nave en el Parque Industrial Sur que estaba en desuso, donde había una fábrica que cerró hace más de 15 años, y planteamos poder reactivarnos nosotros ahí “, señaló el empresario a la salida de la reunión.
Por último, Rivera le comentó al ministro sobre el proyecto a desarrollar. “Nuestra idea es ampliar la producción con una línea más, y a la vez estamos en contacto con la gente de Campo Limpio para recuperar los envases fitosanitarios para darle un tratamiento adecuado a su trazabilidad, en función de utilizarlo en un producto que sea apto para ese tipo de materia prima que va a quedar”, cerró.
Mas noticias
UN NIÑO DE 4 AÑOS FUE ATROPELLADO POR UNA MOTOCICLETA
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL SUM DEL SINDICATO DE LA CARNE
BORRACHO IBA EN CONTRAMANO, FRENÓ Y SE DURMIÓ (CON EL AUTO EN MARCHA)