15 enero, 2025

FRONTERA DESAFÍA A SU MENTOR: SE POSTULARÁ PARA LA PRESIDENCIA DEL PJ

Después de una “profunda reflexión” y tras recorrer la provincia para evaluar el sentimiento de la dirigencia justicialista, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, ha decidido dar un paso audaz: desafiar al ex gobernador Alberto Rodríguez Saá en las próximas elecciones internas del Partido Justicialista (PJ).

“Maxi” comienza a despejar la duda que lo acompañó en el último año: se postulará para la presidencia del PJ, marcando una nueva etapa en la política puntana.

En una reciente declaración ante Sanluis24.com.ar, Frontera confirmó su candidatura y subrayó su intención de presentar una alternativa fresca dentro del peronismo: “Voy a ser candidato y seremos una nueva opción dentro del PJ”, destacó.

Este movimiento es interpretado como una ruptura significativa con su mentor, Alberto Rodríguez Saá, quien preside la Lista Celeste Unidad y desde el diario que dirige se entretiene criticando todos los días la gestión del villamercedino.

La presidenta del Partido Justicialista de San Luis, María Angélica Torrontegui, había anunciado la convocatoria para las elecciones que definirán a las nuevas autoridades partidarias, programadas para el 24 de noviembre, dado que los mandatos actuales terminan el 1 de diciembre.

Frontera hizo este anuncio a los pocos días del acto organizado por la Lista Celeste Unidad en la sede de la calle Héroes de Malvinas, donde Rodríguez Saá también anunció su intención de participar en los comicios internos. Sin embargo, Frontera criticó la falta de convocatoria a su sector para este evento y cuestionó la legitimidad de las decisiones tomadas en ese ámbito: “Fue una convocatoria por un sector, la Celeste Unidad, y se tomaron decisiones, como convocar a las elecciones y determinar las reglas de juego”, criticó.

El intendente mercedino expresó su desacuerdo con la gestión actual del PJ, argumentando que el Consejo Provincial debería ser el encargado de la convocatoria y no un solo sector. A pesar de no haber sido invitado a participar en el acto de la Lista Celeste Unidad, Frontera aseguró que su equipo está trabajando para presentar una lista y competir en la interna del partido.

“Nosotros no hemos sido convocados, se tomaron decisiones y no estamos de acuerdo con la postura que (las autoridades actuales del PJ) están tomando”, remarcó, y criticó que, por ejemplo, desde el medio que dirige el propio Rodríguez Saá “me siguen pegando a mí en lo personal y a muchos otros compañeros… eso de convocar en el marco de la unidad, de la fuerza, de las convicciones, se cae”.

Y concluyó: “Los resultados electorales no es que no nos acompañaron en la última elección, sino en otras elecciones también. Esto amerita un cambio en la forma de hacer política; siempre se acostumbró una sola lista, consenso, levantar la mano”, cuestionó.

“Vamos a participar como una nueva corriente peronista. Hemos comprendido el mensaje de la gente, estamos dispuestos a hacer autocrítica y sabemos que el PJ, tanto a nivel nacional como provincial, está en una situación crítica”, agregó Frontera.

Con este desafío, Maximiliano Frontera busca revitalizar el peronismo en San Luis y ofrecer una alternativa que rompa la hegemonía partidaria del régimen que comenzaron en 1983 los hermanos Rodríguez Saá.

“No estamos en contra de nadie, sino a favor de nuestro partido. Entendemos que se impone una renovación y muchos compañeros están esperando justamente que surja una alternativa, que es lo que estamos construyendo. Vamos a convocar a todos aquellos que quieren un cambio y una conducción democrática, que no impone por la fuerza sino a partir de la búsqueda de consensos”, adelantó.

Finalmente, reiteró su vocación de participar en la contienda electoral dentro de poco más de tres meses. “Sólo esperamos que haya reglas de juego claras y no trampas”, advirtió.

 

 

 

 

 

 

About Author