La actual directora de DOSEP jurará al frente de la cartera de Salud en reemplazo de Claudia Spagnuolo, quien asumirá otras responsabilidades relevantes dentro del mismo ministerio.
Teresa Nigra posee una importante experiencia en la gestión de la salud pública. Además de ser la máxima autoridad de la obra social del Estado, estuvo en Laboratorios Puntanos y también fue ministra de Salud en períodos anteriores.
Por su parte Spagnuolo pasará a un cargo en el que potenciará la atención primaria de la salud y la política de prevención y combate contra el dengue.
La asunción de Nigra se producirá este jueves a las 18:00, en un acto en el Salón Blanco, en el cual le tomará juramento el gobernador Claudio Poggi.
Claudia Spagnuolo.
El cambio en la titularidad del Ministerio de Salud se venía rumoreando desde hace semanas, a partir del resquebrajamiento en las relaciones con APTS y ATSA, los gremios más importantes que nuclean a los profesionales de la salud, y las quejas por el funcionamiento de algunos centros asistenciales en cuanto a la atención y las carencias en insumos, entre otros aspectos.
A Claudia Spagnuolo se la valora por su dedicación y honestidad, aunque puertas adentro de Terrazas le facturan “falta de muñeca” para manejar las relaciones con los gremios, perfil político que nunca exhibió. Por esa razón es que continuará dentro de la estructrura de gestión, pasando a ocupar un rol netamente técnico dentro mismo del Ministerio de Salud.
Mas noticias
LA INFLACIÓN EN SAN LUIS FUE DEL 2,9% EN DICIEMBRE
FUERTE OLOR A GAS OBLIGÓ A EVACUAR PREVENTIVAMENTE EL “HOSPITAL VERÓNICA BAILONE”
EL GOBERNADOR FIRMÓ DECRETOS PARA COMPRAR MÓVILES Y CHALECOS PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD