19 octubre, 2024

LOS JUDICIALES INTENSIFICAN SU PLAN DE LUCHA ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS

Luego de asambleas realizadas en las tres circunscripciones, el Sindicato Judiciales Puntanos resolvió endurecer las medidas desde este miércoles.

Es así como comenzaron con cese de actividades de tres horas en horario de oficina, en las tres Circunscripciones Judiciales, a partir de las 11 hs, asegurando una guardia mínima en caso de adhesión total, donde se garantizan los actos procesales y proveídos solamente habilitados y comprendidos en el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia (LOAJ).

“Durante el horario de prestación de servicio normal (fuera del Cese de Actividades) se celebran todos los actos procesales y se proveerá normalmente”, aclaró el SiJuPu.

También se dispuso quita de colaboración posterior a las 14 horas y en días y horas inhábiles.

“De continuar sin respuestas al pedido de actualización de partidas presupuestarias, el día miércoles 28 de agosto nos movilizaremos a Terrazas del Portezuelo y nos manifestaremos para hacer oír nuestro justo reclamo”, confirmó Luciano Cardarelli.

El dirigente gremial dio a conocer un comunicado en el que se señala:

“Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por salarios dignos y condiciones laborales justas. Nuestra lucha continuará hasta que los salarios iniciales superen la canasta básica. No podemos aceptar que el esfuerzo diario de los trabajadores y trabajadoras judiciales no sea reconocido con la justa retribución que merecemos.

La justicia no puede ser efectiva si quienes la sostienen día a día se encuentran en condiciones laborales precarias. Ante la falta de autonomía, autarquía económica e independencia de este poder del Estado, nos vemos obligados a luchar mes a mes para garantizar el correcto funcionamiento de este servicio esencial.

La autonomía, autarquía económica e independencia no son solo principios abstractos, sino que representan la capacidad real del Poder Judicial para gestionar sus propios recursos, tomar decisiones sin interferencias externas y ofrecer un servicio imparcial y eficiente a la comunidad. Sin estos pilares, la justicia se convierte en un terreno de desigualdad, donde los trabajadores y trabajadoras son quienes sufren las consecuencias de una estructura debilitada y dependiente. Por ello, nuestra lucha no es solo por salarios dignos, sino por fortalecer un sistema que debe ser autónomo, para que la justicia pueda ser verdaderamente justa para todos y todas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author