22 diciembre, 2024

LE DAN OTROS 60 DÍAS TRAS LAS REJAS A UN BORRACHÍN QUE SE LA PASA VIOLANDO LA PERIMETRAL

El juez de Garantía N° 2, Jorge Osvaldo Pinto, de la Tercera Circunscripción Judicial, decidió extender la prisión preventiva de S.D.A. por un período de sesenta días, imputado por desobediencia a la autoridad y amenazas agravadas, tras violar reiteradamente una orden de restricción. La extensión de la medida de coerción fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal, encabezado por el fiscal de instrucción Marcelo Saldaño y la fiscal adjunta Sandra Jorgelina Aguirre, quienes argumentaron que persisten los riesgos procesales que motivaron la detención inicial.

El imputado había sido arrestado en abril tras violar reiteradamente una orden de restricción en favor de G.E.F. A pesar de que el 15 de julio de 2024 fue liberado, con la restricción aún vigente, el imputado volvió a acercarse a la denunciante, lo que provocó que la víctima se contactara nuevamente con la Fiscalía por temor a su seguridad. Según consta en el expediente, en estado de ebriedad, el acusado intentó llegar al domicilio de la denunciante, lo que derivó en su posterior detención por parte de personal policial.

Durante la audiencia celebrada este miércoles, la Fiscalía justificó la prórroga de la medida de coerción y la fundamentó con la existencia del peligro de fuga y el riesgo de que el imputado obstaculice la investigación, ya que ha proporcionado domicilios falsos, y violó las medidas cautelares dispuestas por el juez Ramiro Bustos, del Juzgado Multifuero de la Tercera Circunscripción. Asimismo, se destacó el peligro que representa para la víctima, quien ha manifestado un profundo temor de que el denunciado tome represalias por las denuncias presentadas.

Por su parte, la defensora oficial Agustina Rocío Tobares, quien asumió la defensa de S.D.A  tras la renuncia de la abogada anterior, solicitó que el plazo de la medida sea reducido a treinta días. Sin embargo, el juez Pinto dio lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y extendió la prisión preventiva hasta el 27 de noviembre de 2024. El denunciado permanecerá en el Servicio Penitenciario Provincial hasta la fecha indicada, mientras continúan las investigaciones.

 

 

 

 

 

 

About Author