Le formularon cargos a un hombre por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y ser cometido en poblado y en banda.
Este viernes, la justicia ordenó la prisión preventiva para un hombre imputado por robo doblemente calificado por el uso de arma y ser cometido en poblado y en banda. Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre en Villa Mercedes cuando dos conductores de camiones fueron asaltados por tres personas.
La Defensa del imputado solicitó el cambio de calificación legal a un robo simple o robo calificado con arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser demostrada. Entre sus argumentos expresó que hay existencia de falta probatoria, no obstante no hizo planteos respecto de la plataforma fáctica.
Por su parte, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo de la Investigación Penal Preparatoria, y en los términos del art. 202 del Código Procesal Penal, porque no hay dudas de que el hecho existió, por tratarse de un hecho grave con armas, la pena en expectativa, la posibilidad de la existencia de entorpecimiento de la línea investigativa, por la relación del imputado con los otros sujetos intervinientes en el hecho, situaciones de violencia durante el tiempo de prórroga de detención, etc.
El Defensor pidió medidas morigeradas, la prohibición de comunicación con otras personas individualizadas en este hecho, etc.
Luego de escuchar a las partes, la Juez de Garantías Nº 3, Dra. Mirta Ucelay, resolvió mantener la calificación de manera provisoria por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y ser cometido en poblado y en banda por existir elementos y evidencias suficientes para considerar que el delito y la participación del imputado existieron. Por otro lado, ordenó la prisión preventiva, consideró, entre otras cuestiones, la participación de otras personas en el hecho, las evidencias que restan incorporar, peligro de entorpecimiento, etc.
La Defensa planteó un recurso de revisión, por lo que se ordenó la remisión al Tribunal de Impugnación.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por las Dras. Daniela Torres –Fiscal de Instrucción- y la Dra. Julieta Moyano –Fiscal Adjunta-. La Defensa del imputado, fue ejercida por el Dr. Lucio Pereira Alonso. Como Secretaria del Juzgado de Garantía Nº 3, intervino la Dra. Natalia Pereyra Cardini.
Según lo relatado por Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre. El primero sucedió en la Autopista de las Serranías Puntanas, en ese momento el damnificado -conductor de un camión-, se frenó a la altura del Río Quinto a controlar el vehículo, es allí cuando un auto marca Gol Trend negro se detuvo frente al camión y descendieron tres personas con armas de fuego. Uno de ellos, se apoderó del teléfono del denunciante y le exigió que le entregara el dinero apuntándolo con el arma, mientras que los otros dos hombres, se subieron al vehículo de mayor porte y sacaron un cajón con una billetera con documentación y dinero de la guantera.
El mismo día, con el mismo modus operandi y con una corta diferencia horaria, sucedió el otro hecho.
La Fiscalía describió que entre las 00:00 y 00:30 hs, un camión que circulaba por la Autopista de las Serranías Puntanas detuvo su marcha al costado de la banquina entre una fábrica y la Av. de Circunvalación a los fines de controlar los inconvenientes que presentaba el vehículo. En esa oportunidad, fue sorprendido por tres personas armadas que descendieron de un automóvil Gol Trend negro.
El denunciante recibió golpes, le sustrajeron una billetera con documentación, dinero, tarjetas, un celular.
La trayectoria del automóvil fue visualizada por cámaras de vigilancia ciudadana coincidente con el relato de los damnificados.
Mas noticias
HOMICIDIO EN SAN ANTONIO: PERPETUA PARA LA ESPOSA DE LA VÍCTIMA Y ABSOLUCIÓN PARA SUS HIJOS
REALIZARON DOBLE TRASPLANTE DE RIÑÓN EN EL HOSPITAL RAMÓN CARRILLO
UN PIBE DE JUANA KOSLAY ESTABA JUGANDO AL FÚTBOL, SE DESCOMPENSÓ Y FALLECIÓ