La medida se resolvió producto de la falta de acuerdo en torno a un reajuste por mala liquidación de haberes.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Ucelay, indicó que “si bien algunas liquidaciones se han corregido, subsisten otros reclamos que no se han respondido, entre ellos el pago del retroactivo por la incorrecta liquidación de haberes durante más de tres años”.
Por esa razón, el gremio convocó a asambleas en distintas dependencias para mantener informados a los afiliados, luego del fracaso de las negociaciones en la Dirección de Relaciones Laborales, informó el secretario Gremial Jorge Villegas.
Consultado al Secretario Adjunto Roberto Muñoz a cuánto asciende la suma adeudada, según los cálculos efectuados por el sindicato, sostuvo que rondan entre $1.200.000 y $1.700.000, según si es personal de Servicio o Administrativo.
“Nosotros estamos abiertos al diálogo, los compañeros están dispuestos a escuchar alguna propuesta de pago acorde a lo reclamado, pero la empresa hizo una propuesta muy inferior al monto adeudado”, afirmó.
“Los reclamos comenzaron en el mes de abril, los días 10 y 18 de septiembre realizamos reuniones en la empresa y no llegamos a un acuerdo. Luego mantuvimos dos reuniones en Relaciones Laborales y el pasado jueves 24 de octubre en Relaciones Laborales se decidió realizar la medida de fuerza este 1 de noviembre por 24 hs”, amplió.
Finalmente, Ucelay indicó: “La próxima semana efectuaremos nuevas asambleas y haremos un último intento para tratar de llegar a un acuerdo. De fracasar, no nos quedará otra que afrontar la vía judicial”, se lamentó.
Mas noticias
EL VICEGOBERNADOR RICARDO ENDEIZA QUEDÓ A CARGO DEL EJECUTIVO
SE FUE EN SU CAMIONETA EL SÁBADO 28 Y NO LO VOLVIERON A VER
EL TRAPICHE: SOLICITAN EL PARADERO DE UNA MUJER