Los trabajos se realizarán durante 30 días para limpiar el caudal, de manera que se encuentre en condiciones óptimas para el inicio de la temporada de verano. El acceso al parque será normal.
“Es una actividad programada, que se realiza por medio de un convenio entre San Luis Agua y la empresa HORPAS de Villa de Mercedes. El propósito es hacer el desembanque y la limpieza de los espejos. En esta etapa se vaciará la parte más visitada de manera recreativa, con el fin de recuperar profundidad y realizar la limpieza del agua. Esta tarea no se ejecuta desde que se inauguró, en 2016”, expresó Víctor Sosa, director del Parque Costanera Río V.
Por otra parte, Sosa especificó: “Todas las tareas tendrán un cuidado ecoambiental, de modo que no resulte perjudicial para las aves que anidan cerca de los reservorios de agua. El objetivo es atraer mucho más al turismo con la mejora de sus condiciones”.
En tanto que el parque seguirá abierto normalmente para los que quieran pasar el día y llevar a cabo actividades deportivas como ciclismo y running. “Habrá un caudal mínimo del río que se podrá disfrutar, le pedimos a toda la comunidad que sepa comprender. Las tareas serán para ofrecer y garantizar la excelencia en este verano”, agregó Sosa.
Mas noticias
EMPLEADOS PÚBLICOS COBRAN ESTE VIERNES 27
EL 10 DE ENERO ES EL PLAZO MÁXIMO PARA RETIRAR VEHÍCULOS REMATADOS POR EL ESTADO
PRONOSTICAN UN FIN DE SEMANA CON TEMPERATURAS EXTREMAS