El Gobernador tomó en cuenta todo lo que sugirió la Comisión Asesora y lo hizo propio. La Boleta Única comenzaría a regir a partir de las elecciones de candidatos electivos a cargos provinciales y/o municipales.
Los costos de diseño e impresión de las BUP estarán a cargo del Tribunal Electoral Provincial, mientras el Ejecutivo garantizará los fondos para la impresión del equivalente a una boleta por elector registrado en el padrón electoral.
La Boleta Única de Papel estará diseñada en formato tabular, en la cual la primera columna estará destinada a la identificación de la agrupación política, la siguiente al número de lista y las subsiguientes representan una categoría electoral en el siguiente orden de prelación: gobernador, senador provincial, diputados provinciales, intendentes y comisionados.
El gobernador Poggi reunido con Fabiana Zárate, secretaria de Legal y Técnica.
En los fundamentos, el Gobierno asegura que “la Boleta Unica Papel (BUP) es la respuesta a esta realidad habitual en los procesos electorales, otorgando mayor equidad entre las fuerzas políticas que compiten en la contienda, representando de manera más fidedigna la elección de los votantes, garantizando la presencia de la totalidad de la oferta electoral al poner la responsabilidad de la impresión y distribución de las boletas únicas papel en cabeza del Tribunal Electoral Provincial”.
El proyecto también incluye la eliminación de la Ley de Lemas.
Mas noticias
EMPLEADOS PÚBLICOS COBRAN ESTE VIERNES 27
EL 10 DE ENERO ES EL PLAZO MÁXIMO PARA RETIRAR VEHÍCULOS REMATADOS POR EL ESTADO
PRONOSTICAN UN FIN DE SEMANA CON TEMPERATURAS EXTREMAS