26 diciembre, 2024

EL EX DIRECTOR DEL MOLINO FÉNIX SE RETRACTÓ Y DICE SENTIRSE AMENAZADO POR BELTRÁN

Pablo Fernando González, quien recientemente renunciara al Complejo Molinos Fénix, hizo llegar a Apuntes de San Luis un descargo, en el que ratifica su denuncia por irregularidades de la anterior gestión y reseña las circunstancias en que fue grabado por el diputado Joaquín Beltrán, quien lo abordó en la calle, “con una actitud sumamente intimidante”.

Asimismo, se retracta de los conceptos vertidos sobre las personas que menciona, las cuales no representan sus “convicciones ni lo que piensa”, y que fueron dichos “en un intento por calmar la tensión y evitar una escalada”.

El descargo textual es el siguiente:

”A raíz de los hechos de público conocimiento, en los cuales se me grabó sin mi consentimiento, deseo informar y esclarecer lo sucedido.

El 5 de noviembre, aproximadamente a las 22 horas, en la intersección de las calles Salta y San Martín, mientras me encontraba estacionado esperando a mi pareja, fui abordado de manera intempestiva por el Sr. Joaquín Beltrán. Quien se acercó con una actitud sumamente intimidante, con las manos en los bolsillos, y acompañado por un vehículo en marcha, lo que me hizo sospechar que podría haber otras personas involucradas.

En un estado de total desconcierto y preocupación por mi seguridad y la de mis seres queridos, interpreté esta situación como una amenaza directa, dada la investigación en curso que lo involucra. En un intento por calmar la tensión y evitar una escalada, respondí de manera inexperta y expresé lo que, en ese momento, consideré que él deseaba escuchar, con el objetivo de que todo terminara lo más rápido posible.

Lamento profundamente mis declaraciones durante este incidente, las cuales no representan mis convicciones ni lo que realmente pienso. Quiero aclarar que lo dicho en el audio no es verdad. Yo fui quien realizó la denuncia, y los Dres. Bazla y Oviedo colaboraron en la investigación brindando su visto jurídico.

Respecto al Dr. Federico Fonzar, es necesario aclarar que dejó su cargo en el Molino pocos días después de asumir, en enero de este año, debido a problemas de salud de un familiar. Por este motivo, pido disculpas si se sintió agraviado y me retracto completamente de los dichos hacia su persona.

Asimismo, ofrezco mis disculpas al intendente de la ciudad, Dr. Maximiliano Frontera, por los comentarios fuera de contexto vertidos en la grabación. Me retracto plenamente de los mismos, ya que no son reales. Del mismo modo, extiendo mis disculpas al Fiscal Dr. Palacios, quien lleva adelante una investigación transparente, y especialmente al Gobernador de la Provincia, retractándome totalmente de cualquier dicho malintencionado presente en ese audio.

Es importante destacar que el encuentro con el Sr. Beltrán fue premeditado por él, lo cual queda evidenciado por el hecho de que me siguió hasta la ubicación donde tuvo lugar el incidente.

Estos acontecimientos me hacen sentir vulnerable, temiendo tanto por mi seguridad personal como por la de mi familia, ya que han sido meses de seguimientos constantes desde que inicié la denuncia.

Finalmente, reitero mi compromiso con la justicia. Seguiré luchando hasta el final para que los responsables de los hechos denunciados enfrenten las consecuencias que corresponden.

Agradezco a quienes han confiado en mí y les aseguro que continuaré apoyando los valores de la verdad y la justicia”.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author